Cuando empieza el buen tiempo, en el street style hacen acto de presencia las alpargatas. Se quedan hasta el mes de septiembre, porque son las favoritas y más cómodas de llevar. Es seguro que en tu armario tienes un par o dos, pero, esta vez, nos atrevemos a presentarte un modelo realmente excepcional. Y es que Parfois recupera la alpargata más tradicional, la que llevaban nuestras abuelas. ¡No te lo pierdas!

Parece curioso que haya quienes sitúan el origen de la alpargata en Egipto, hace demasiado tiempo para contar con exactitud. Son calzados que no se parecen tanto a los que se usan en la actualidad, aunque sus objetivos siguen siendo similares. Aportar comodidad, proteger los pies y ser transpirables. Entonces, si hay un diseño que pronto estará arrasando en Parfois, y que no pasará de moda, ese es el que te nombramos a continuación. Una alpargata de yute que te devuelve al pasado, con una apariencia tan tradicional y chic que cuesta dejar de mirarla. 

Alpargata de Parfois
Alpargata de Parfois

La alpargata de yute de Parfois que te fascinará a primera vista

Estrellas, prescriptoras de moda y cientos de mujeres reales han sucumbido a los encantos de este tipo de sandalia. Las altas temperaturas dan paso a diseños más abiertos y materiales naturales, así que es momento de dejar volar la imaginación. La marca portuguesa presenta inequívocamente una alpargata plana, de yute y atada con tiras al tobillo. El estilo clásico desborda de este ejemplar, ya que tiene los clásicos detalles de costuras a los costados y la forma geométrica de costumbre. Dicho sea de paso, las tiras acaban en forma de borlas. 

Otro de los aspectos que posiblemente te recuerdan al calzado de la abuela son los colores. El negro, el beige y el toque de gris. ¿Con qué se viste? Con todo lo que imagines. Principalmente con vestidos midi, jumpsuits, mini shorts, faldas largas y más. Solo tienes que invertir 29,99 euros y listo, tienes las sandalias para los bautizos, las idas a la playa, bodas campestres y cualquier plan que pase por tu mente.