Lidl vuelve a competir con las grandes marcas con su novedad más esperada: el patinete eléctrico.
Se puede encontrar en su web a un precio muy competitivo, a la altura de las marcas pioneras como Xiaomi, que lidera las ventas de este nuevo gadget que cada vez podemos ver más frecuentemente en las calles.
Llegan los patinetes eléctricos a Lidl
La cadena de supermercados ha puesto a la venta en su sitio web dos modelos de patinete eléctrico con diferentes características y precio.
Se podrán comprar solo online y el más económico tiene una rebaja de lanzamiento de más de 100 euros.
Los nuevos Doc Green de Lidl tienen unas condiciones muy parecidas a los patinetes que ya se encuentran en el mercado.
El primer modelo, el Doc Green ESA 800, que está rebajado a 239 euros sobre su precio recomendado de 369 euros, es comparable al Mi Electric Scooter 1S de Xiaomi, la marca china que arrasa con sus productos tecnológicos.
Tiene una capacidad de carga de hasta 100 kilogramos y una velocidad máxima de 23 kilómetros por hora.
La batería es de iones de litio que se carga en tres o cuatro horas y todo el conjunto pesa menos de nueve kilos.
Se puede plegar para su transporte y tiene incorporadas luces delanteras y posteriores de color blanco y rojo respectivamente.
Todavía no está disponible, pero lo estará en los próximos días y se puede añadir a la lista de deseos en la web.
Competencia a Xiaomi al mejor precio
El otro modelo, el Doc Green EWA 6000 tiene un precio de 339,99 euros y no tiene ningún descuento de presentación.
Por treinta euros menos del precio original del ESA 800, este modelo llega a los 20 kilómetros por hora y tiene dos frenos independientes: uno de disco mecánico en la rueda de detrás y uno eléctrico delante que se activa con el dedo.
En la pantallita se puede ver la batería y la velocidad y también tiene luces homologadas incorporadas.
Los neumáticos son un poco mayores que el otro modelo y se carga en cinco horas en lugar de en cuatro o tres. Su carga máxima también es de 100 kilogramos.
Lidl, una de las cadenas de supermercados más potentes y con los precios más bajos ya hace tiempo que imita y saca productos similares a los de grandes marcas.
Desde su boom con la Thermomix barata, que acabó en los juzgados y por la cual tendrá que indemnizar a la empresa original, hasta ropa deportiva en colaboración con Nike o los auriculares más famosos del pionero en tecnología móvil, Apple.