Las ciudades españolas están repletas de patinetes, el motivo principal que dan los usuarios es el ahorro en combustible e incluso en tiempo. Esta tendencia se ha vuelto muy popular y ha llegado hasta el punto de ser una fabulosa alternativa para que los pequeños de casa disfruten de una tarde de juegos. Si estás en busca de un patinete que te ofrezca seguridad y una buena relación precio-calidad, Decathlon tiene justo lo que necesitas.
La tienda más reconocida por vender todo lo referente al tema deportivo está en la boca de todos luego de sacar a la luz el patinete número uno en ventas. Se trata de uno manejable y muy cómodo, perfecto para que los niños de 1,10 m a 1,50 m, practicantes habituales, disfruten todavía más. El patinete MID5 de la marca Oxelo, está ideado para pequeños de 6 a 9 años. Cabe destacar que está equipado con freno en el manillar para controlar más fácilmente la velocidad y cuenta con una suspensión delantera para mayor comodidad y diversión.
Ventajas del patinete de Decathlon
Este modelo viene con diversas ventajas, pero entre ellas debemos destacar su fácil manejabilidad, esto, gracias a su altura de plataforma con 2 ruedas de solo 125 mm; control de freno en el manillar y su sistema de plegado rápido con doble seguridad.
Por otro lado, no podemos olvidar su gran amortiguación, pues la suspensión delantera está creada para absorber mejor las vibraciones de carreteras y caminos, y ofrecerte una experiencia mucho más fluida. En cuanto a la composición de este patinete, la tienda ha precisado que fue elaborado con una estructura hecha de 70% de aluminio, 10% de poliuretano, 10% de polipropileno y 10% de acero, lo que garantiza su calidad y resistencia. De hecho, soporta hasta un peso máximo de 100 kg. Aunque debemos mencionar que no está diseñado para hacer acrobacias y saltos.
¿Cómo usar el patinete con plena seguridad?
Desde Decathlon sugieren que para tener una experiencia segura y tranquila con este medio de transporte se debe comprobar el estado del patinete antes y después de cada salida. Debes asegurarte de la ausencia de un juego anómalo, de fisuras o de aristas vivas. Las ruedas y los rodamientos son piezas que sufren desgaste: no debes olvidar controlarlas y cambiarlas en caso necesario. Para reparar y alargar la vida útil de tu patinete la tienda asegura que puedes acudir a su taller, en el que pedirán las piezas sueltas si fuese necesario. Por supuesto, que, para estar más seguros, así como para todos los deportes que conllevan riesgos de caída, se aconseja el uso de un equipo de protección: casco, rodilleras, coderas.
Precio del patinete
El MID5 de Oxelo está disponible en diversos colores: morado, azul y negro. Puedes escoger el que mejor se adapte a la personalidad de tu pequeño. Ahora, en cuanto a su precio, solo deberás pagar una cantidad mínima de 64,99 euros. Sin embargo, Decathlon te lo hace mucho más fácil y te brinda la posibilidad de pagarlo en tres cuotas de 21,66 euros mensuales.