La empresa sueca IKEA está comenzando una nueva diversificación en su negocio con una línea de mercado que se veía venir hace tiempo: la energía eléctrica

Por supuesto, IKEA quiere hacerlo de la manera más saludable para el planeta posible y es por ello que apuesta por las energías renovables para eso.

La marca vendedora de muebles quiere meterse en los hogares suecos con algo más que muebles. El Grupo Ingka, que es propietario de la gran mayoría de los establecimientos de IKEA en el mundo, comercializará electricidad renovable que procederá de parques eólicos que mayormente tendrán menos de 5 años. Todo ello, por supuesto, a precios bastante razonables y con una aplicación con la que podrá seguirse al detalle su consumo.

Ahí no parece que acabará la operación de Ingka, ya que su socio Svea Solar, empresa dedicada a la producción de paneles solares para la empresa sueca, comprará electricidad y la revenderá sin recargo en la bolsa de energía nórdica Nord Pool. Todo ellos con una cuota mensual bastante razonable para los hogares suecos.

El plan global de IKEA con la luz

Jonas Carlehed, director de sostenibilidad de IKEA Suecia, advirtió que el plan de negocio es global y se prevé que en poco tiempo pueda llevarse a cabo más allá del país nórdico. Así lo afirmaba: "Queremos hacer que la electricidad procedente de fuentes sostenibles sea más accesible y asequible para todos".

Nueva factura luz 1

IKEA se mete de lleno en el mercado energético.

De hecho, IKEA ya vende paneles solares para las casas en 11 mercados, siendo España uno de los principales desde hace ya diversos años.

La empresa sueca avisó que gracias a sus paneles solares la factura de la luz podría verse reducida en hasta un 50%. Por el momento, su precio puede salirse de algunas economías, aunque no es excesivo, 4170 euros cuestan los paneles para una casa de tamaño reducido y 7890 euros para una casa de medidas considerables. Según un conocido medio de comunicación económico, el ahorro medio con estos paneles puede superar los 500 euros por año. Una cifra que rentabilizará en poco tiempo la inversión realizada actualizando tu sistema eléctrico gracias a IKEA. Habrá que estar muy atentos a la evolución de la apuesta sueca.