WhatsApp es una de las aplicaciones en España que se ha posicionado como una de las más usadas como medio para comunicarse, bien sea para el trabajo o para hablar con sus familiares.

Pero para seguir manteniendo fidelizado a sus usuarios han venido implementando una serie de nuevas características para facilitar o mejorar los métodos de comunicación, así como el poder compartir archivos a través de esta.

La nueva función de editar los mensajes de WhatsApp

Muchos usuarios de los WhatsApp vienen pidiendo desde hace tiempo la posibilidad de editar los mensajes que se han enviado. Esto a que otras aplicaciones como Telegram que se han convertido en fuerte competidor, ya permiten este tipo de modificaciones.

Incluso se ha dado a conocer que Twitter también tiene pensado incorporar un botón que permita editar lo que se ha escrito en esta red social.

Al parecer en WhatsApp han escuchado a sus seguidores, ya que en la versión beta de esta aplicación se está probando una opción que permite añadir o cambiar el texto, los emojis y otros elementos que se puedan incluir en un mensaje de texto.

Persona usando Whatsapp

Lo que aún no se tiene muy claro es cómo piensan introducir esta nueva característica, puesto que son muy pocos los usuarios con la versión beta que cuentan con la nueva opción.

Esta mejora sería muy bien recibida, ya que hasta el momento en WhatsApp si te equivocas al enviar una información o te has arrepentido de lo que has escrito puedes eliminarlo. Pero a la persona igual le sale que hay un mensaje que has borrado.

Según algunos medios electrónicos el funcionamiento de esta nueva característica no es tan complicado.

Solo se debe pinchar en el mensaje que se ha enviado y se despliega un menú que te indica si quieres copiar o editar el mensaje. Lo más curioso es que no aparece la opción eliminar el texto en ese menú.

Si se selecciona la opción editar, el mensaje se desplaza a la barra de escritura y es ahí donde te permite modificarlo, pudiendo quitar texto o añadirle lo que desees.

Por ahora solamente queda esperar cuál es resultado de las pruebas que actualmente le están haciendo a esta nueva característica y si deciden aplicarla de manera oficial.