En el mundo de la limpieza del hogar, la cal puede ser un enemigo difícil de combatir. La acumulación de esta sustancia en grifos, lavadoras, lavavajillas y otras áreas puede ser costosa y frustrante de eliminar. Afortunadamente, hay soluciones efectivas y económicas disponibles, y una de ellas es el vinagre limpiador que encontrarás a la venta en muchos establecimientos, incluido Mercadona. En la cadena de supermercados valenciana lo encontrarás en botellas de 1 litro a un precio de 0,90 euros la unidad. Y podrás comprarlo tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web.

Este vinagre limpiador viene bajo la marca Bosque Verde, una de las marcas blancas más aclamadas de Mercadona y que es protagonista en la sección de droguería. Es un aliado poderoso para eliminar la cal y otros residuos domésticos.

Le podrás dar muchos usos sin dañar materiales

El vinagre limpiador tiene una amplia gama de aplicaciones en la limpieza del hogar. Una de sus principales ventajas es que es extremadamente económico, lo que lo convierte en una alternativa atractiva a los costosos productos de limpieza que se encuentran en el mercado. Además, es natural y no tóxico, lo que lo hace seguro para el medio ambiente y para las personas que lo utilizan.

En el caso de la cal, este vinagre limpiador es especialmente efectivo. Puede utilizarse para limpiar filtros de grifos incrustados en el fregadero, eliminando la acumulación de cal y otros depósitos en cuestión de horas. También se puede agregar un litro de vinagre limpiador en el tambor de la lavadora y ponerla en un ciclo en vacío para eliminar la cal.

Vinagre de limpieza de Bosque Verde / Mercadona

Además de ser un excelente descalcificador, el vinagre limpiador también se puede utilizar como sustituto del suavizante en la lavadora. Agregando una pequeña cantidad a la colada, se puede lograr una mayor suavidad de las prendas sin utilizar productos químicos agresivos.

Por menos de 1 euro tendrás un litro de producto

En la cocina, el vinagre limpiador a la venta en Mercadona es un gran aliado para la limpieza de la placa de cocción. Con unas gotas en una esponja de microfibra se pueden eliminar manchas y residuos de alimentos incrustados en la superficie. También es efectivo en la limpieza de electrodomésticos como lavavajillas, microondas u hornos donde la grasa se acumula.

En el baño, el vinagre limpiador es un potente desincrustante de cal y también un desinfectante natural. Es ideal para limpiar bañeras y lavabos, eliminando los depósitos de cal y dejando superficies limpias y brillantes.

En definitiva, un producto al que le puedes sacar mucho partido, que te saldrá muy económico y que no contiene sustancias tóxicas que puedan dañar los materiales en los que lo apliques. Una de las mejores soluciones para la limpieza del hogar.