A veces para nuestras escapadas por Europa no nos hacen falta opciones para dónde ir, sino para acertar con el restaurante al que llevar a esa persona especial con la que viajamos. Así que si vuestra opción es Praga, os traemos una súper idea para regalar: dos restaurantes que están en la Guía Michelin y que en TripAdvisor arrasan en opiniones como lugares en los que tener una comida o cena romántica.

pragagrande

Vistas de Praga

Dos restaurantes de la Guía Michelin en Praga

El primero que os presentamos es el Grand Cru Restaurant, que con una puntuación de 4,5 sobre 5 en TripAdvisor, nos ha llamado mucho la atención por su estilo tan europeo. Para empezar, su patio empedrado nos conduce a un sofisticado restaurante que parece un invernadero, en el que nos podemos refugiar. La comida del Grand Cru, conducida por su chef, mezcla la tradición del recetario francés y checo, pero aplicando un toque moderno con nuevas técnicas y fusión de sabores, para adaptarse a todos los gustos. Situado cerca del río que atraviesa la ciudad de Praga, el Grand Cru ofrece carta y menú degustación en función de lo que queramos. Como entrantes por ejemplo podemos escoger entre ceviche o foie gras, y como platos principales tenemos pescados y carnes, pasando por algún plato de pasta elaborado de forma artesanal, siempre de una forma única para que tengamos una experiencia gastronómica de categoría. Algunos de los comentarios que hemos leído en TripAdvisor, nos hablan de lo completo del Grand Cru: “Un restaurante fenomenal para comer los mejores platos en Praga. El chef nos presentó la cocina y nos sentimos como un cliente VIP. Tiene un ambiente tranquilo aunque estás en el centro de Praga, cerca de todo lo que te pueda interesar, pero lejos de turistas. Se puede comer todo, mariscos o productos locales. Recomiendo! Lo mejor que hemos probado.”

grandcru

Interior del Grand Cru Restaurant

El segundo restaurante ideal para una comida romántica y que también aparece en la Guía Michelin es el Levitate, que alcanza la máxima puntuación en TripAdvisor, arrasando con comentarios como este: “Excelente restaurante gourmet, todos los platos exquisitos, bien logrados, deliciosos y sabrosos, variedad en vinos internacionales, un lujo, y la mejor atención del personal, muy recomendable.”

Situado también cerca del río y en la parte de la Ciudad Nueva, el restaurante para no más de 22 comensales se ubica en un sótano con paredes cubiertas de plantas naturales y sonidos de la naturaleza como música de fondo, agudizando nuestros sentidos. Su joven chef vietnamita fusiona ingredientes de la despensa regional con toques checos, nórdicos y asiáticos para crear un menú único dedicado a la flora, la fauna y el agua. Maridajes de vinos checos e internacionales. Una experiencia única que vivir en Praga.

levitatepraga

Interior del Levitate

Como vemos, dos opciones en el corazón de Praga que nos harán disfrutar como niños durante nuestra escapada, y es que Praga es de esos destinos que nunca fallan, y mucho menos si lo hacemos de la mano de restaurantes de la Guía Michelin.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones