Primark confirma la apertura de una nueva tienda en el 2022 a Girona, que estará ubicada en el centro comercial Espai Gironès y ocupará un local de casi 4.000 metros cuadrados.
Primark confirma la apertura de una tienda a Girona
La empresa irlandesa Primark abrirá su primera tienda en las comarcas gerundenses el próximo año. Así lo ha confirmado la compañía, que asegura que el nuevo establecimiento contará con más de 3.700 metros cuadrados de espacio comercial, que se distribuirán en dos plantas, con las últimas tendencias de moda para mujeres, hombres y niños, con oferta también de calzado y complementos. También habrá sección de ropa interior y artículos para el hogar.
El local tendrá un único acceso desde la parte interior del centro comercial Espaci Gironès -entrando por la puerta principal a mano izquierda- y será, "con diferencia", la más grande del espacio de tiendas. A estas alturas, los locales mayores están ocupados por la cadena H&M, seguimiento de Zara y C&A.
Casi 4.000 metros cuadrados en el Espai Gironès
Una parte del sitio que ocupará Primark, concretamente la planta baja, había sido anteriormente alquilado por Mobles Fly y la parte superior del local que estrenará la marca el año que viene es nueva. Se trata de una ampliación del centro comercial hacia el edificio que está más cerca de la autopista. Para conectar los dos pisos, habrá una escalera mecánica instalada por la misma marca.
Que Primark decida instalarse en este centro comercial gerundense ha sido una muy buena noticia por el Espai. "Es un operador de referencia que selecciona muy bien las aperturas", ha declarado Pau Jordà, gerente del Espai Gironès, tal como ha recogido el Diari de Girona.
Pocas tiendas, pero con mucha afluencia
Jordà ha explicado que están "muy contentos con que Primark haya decidido apostar por el Espai porque es una tienda capaz de atraer a mucha gente y de puntos muy alejados". Eso es bien cierto, ya que sus tiendas no abundan en tierras catalanas y son muy atractivas, vistos sus precios bajos, que hacen incluso que la gente se desplace entre comarcas para ir a comprar.
Por otra parte, el mismo gerente comenta que, por suerte, son pocos los establecimientos del centro que han bajado la persiana a causa de la pandemia y que, en cambio, están contentos porque hay que han decidido abrir como el mismo Primark o, pronto, Flying Tiger.
El centro comercial se recupera de la pandemia
Los efectos de la pandemia todavía se están superando en el centro comercial gerundense, que hace una buena valoración de cómo están yendo las ventas durante las rebajas de verano. De hecho, Jordà ha asegurado que respecto del 2020, las visitas en el mes de junio han aumentado en un 8% y las compras en un 13%.
Este 2021, el Espai Gironès ha hecho una inversión total de 2 millones de euros para renovar diferentes aspectos del edificio.