¿Sabías que hay un producto de Ikea de 5 euros que tiene su día conmemorativo en Suecia? Este artículo del cual nos referimos es inmensamente popular, por lo que está más que justificado que tenga un día especial. Te sorprenderá, además de conocer el volumen de ventas que suele tener la corporación multinacional gracias a este producto. ¡Entérate de todo!

El producto que ha causado furor en todo este tiempo no es otro que las albóndigas. ¿Quién no ha consumido este manjar? Es una preparación culinaria que ha dado la vuelta al mundo. A menudo se presenta frita, cocida o guisada. Hay demasiadas formas de preparar este platillo, porque admite distintos tipos de proteínas y complementos. En el particular de Ikea, hay varios estilos que presentan al público. Pero en este espacio queremos comentar sobre las albóndigas de 5 euros. 

Las famosas albóndigas de IKEA

Esta receta que ha logrado conquistar a todos es de salmón y bacalao. Viene en un paquete de 500 gramos, son fáciles de preparar y son jugosas. Tal vez, lo que más convence a los consumidores sea el carácter hogareño y fresco que tienen. Son parte de la familia de albóndigas Huvudroll, la misma que comprende variaciones veganas y de proteína vegetal. 

Como dato curioso, los restaurantes de Ikea proveen (en total) más de 1 millón de albóndigas cada día en todo el mundo. ¿Ya entiendes por qué tienen dedicado todo un día para ellas? 

El día de la albóndiga en Suecia 

Las albóndigas suecas se llaman “köttbullar”, también las puedes encontrar en Ikea. La fecha en la que se les rinde homenaje es el 23 de agosto, los suecos adoran esta tradición y se deleitan con este producto. Los ingredientes tradicionales son los siguientes: carne de res (o de cerdo), leche, pan rallado, huevo, cebolla, mantequilla, pimienta blanca y sal. 

La preparación es muy sencilla y rápida. Consiste en procesar todos los ingredientes (menos la mantequilla), dar la forma de pequeñas bolas y cocinar en una sartén con mantequilla. Se puede acompañar con patatas, ensalada y mermelada de arándanos. 

¿Y tú, vas a disfrutar de este producto de Ikea de 5 euros? Si la respuesta es positiva, prepárate para un mundo de sabor y sensaciones.