La popularidad de Wallapop en el territorio español ha surgido debido a su gran capacidad de oferta y transacciones satisfactorias, sin embargo, pueden ocurrir excepciones.

Puede que hayas buscado un producto de segunda mano que te gustó, pero ¿Y si no me convence lo que ha llegado? No perderás tu dinero, y te enseñaremos a generar reclamos.

¿Cómo ejercer mi reclamo?

El proceso es mucho más sencillo de lo que crees. Una persona cualquiera, que no haya sentido que se ha cumplido lo ofertado, puede comunicarse con Wallapop a través de sus redes sociales o el correo electrónico del cual está disponible en la plataforma.

Puede que el problema o inconveniente surja seas comprador o vendedor, en el caso de que algo no vaya como lo esperas, recurre a la opción “Contactar ahora” para explicar el problema, y será la plataforma la encargada de generar tu venta.

Razones en las que Wallapop interviene

El sector de la tecnología de segunda mano movió en España más de 184 millones de euros en 2021. Es normal que de vez en cuando, surjan algunos problemas en transacciones.

Si la compra ha dado todo “ok”, el dinero de tu venta será liberado después de 3 días de recibirlo.

Puede que ejecutes una venta o compra, pero si se genera el “ok” y el comprador no recoge el paquete después de 15 días en Correos o 10 en Seur, el producto se devolverá a quien lo ha enviado.

¿Sobre qué puedo reclamar en Wallapop?

Todo tiene sus limitaciones, de entrada, te diremos que los motivos por los que puedes interponer un reclamo son:

  • Un producto decía que funcionaba, pero no es así.
  • El producto no cumple con lo descrito por el vendedor.
  • No hay una respuesta seria ante problemas por parte del vendedor.

En el caso de que no estés conforme, bajo el botón “Todo Ok” hay una opción de explicar tu queja. En caso de proceder, se generará una devolución de dinero o del producto. Si el comprador-vendedor no está conforme, Wallapop decidirá en 72 horas quién tiene la razón. Con este conocimiento, tus ventas serán más seguras.