Lo que menos esperamos y buscamos cuando nos vamos de vacaciones es el ponernos malos por una intoxicación alimentaria, por eso la OCU nos da una serie de consejos para evitar que tengamos un mal susto en estos días de verano.

 

Para evitar sustos

La cadena de frío se puede romper muy fácilmente favoreciendo el crecimiento de microorganismos que pueden hacer que los alimentos se deterioren con más rapidez. Por eso la OCU nos envía una serie de recomendaciones para evitar tener algún susto estas vacaciones de verano por culpa de alimentos en mal estado. Una de las cosas principales a tener en cuenta a la hora de manipular alimentos es tener una máxima higiene en las manos lavándolas cuidadosamente después de ir al baño, tocar animales o plantas. Mantener refrigerada la fruta cortada y mantener los alimentos en neveras o cestas refrigeradas con frío o hielo si vamos a comer al campo o a la playa.

Alimentos en mal estado.

Refrigerar después de cocinar

Los alimentos cocinados, según las recomendaciones de la OCU, tienen que refrigerarse cuanto antes. Solo calentar las raciones que van a ser consumidas y ten los alimentos bien guardados en recipientes herméticos para evitar contaminaciones por insectos, polvo o por otros agentes contaminantes. Tanto los utensilios como los cubiertos deben estar bien limpios sobre todo si se han utilizado con alimentos crudos. Siguiendo esta serie de consejos seguro que estaremos más a salvo de posibles contaminaciones en nuestras vacaciones de verano.