Más allá de tener buenos precios, Mercadona ofrece un amplio catálogo de opciones nacionales e internacionales. En sus tiendas se encuentran algunos de los productos más destacados de toda Europa, por lo que no decepciona en cuanto a variedad. Ahora bien, en toda España hay supermercados surtidos con toda clase de comestibles a precios muy accesibles. Pero si estás en busca de aperitivos para una tabla de quesos o simplemente probar algo nuevo, te traemos una opción inmejorable de un queso que se está abriendo paso en esta cadena.
Una de las secciones más destacadas de Mercadona es la de lácteos. Hay toda una selección que puede ser fascinante para los amantes de los quesos y para los que quieren descubrir este mundo de exquisitos sabores. Son cientos de alternativas que se pueden clasificar por tiempos de curación, distintos tipos de materia prima y precios. Lo que nos lleva a decir que la cadena valenciana tiene un queso para cada uno de los usuarios, siempre buscan complacer al cliente.
Los paladares más exigentes se pueden complacer al ver el inmenso abanico de posibilidades. Quesos de cuña, picantes, de cabra, curados, sin lactosa; las opciones son intensas y están dedicadas a romper con la monotonía y hacer de la hora de las comidas un placer. ¿Cuál es la novedad? Esta vez, llegó a España un producto portugués que no está pasando desapercibido. ¿Alguna vez pensaste qué productos podría haber en Portugal que no estén en España? Pues este queso seguro te convence de probar un poco más de esa gastronomía, porque es especial.
Descubre el queso portugués, un manjar que distribuye Mercadona
La gastronomía no es lineal, hay todo un mundo por conocer y mucho espacio para la innovación. La cultura quesera local es exquisita, con permiso de Suiza y Francia. Sin embargo, siempre se puede probar algo nuevo y es esta pluralidad lo que hace de la gastronomía lo que es. ¿Qué trae la cadena estrella esta vez? El queso Flamengo, una joya del país vecino. A los conocedores hay que hacerles una acotación, el queso Flamengo está inspirado en el queso Edam proveniente de Países Bajos. Los portugueses quisieron adaptar la receta original, cambiando un poco su sabor al incorporar leche vacuna de producción local. Viene bajo el sello de la marca Hacendado, en lonchas y ya está disponible en cada tienda de Mercadona.
Entre sus componentes está la leche de vaca pasteurizada, cloruro de calcio, nitrato de potasio que actúa como conservante, cuajo, fermentos lácticos y sal. Tiene un verdadero balance entre sabor y textura, no es tan fuerte y el gusto al probarlo resulta cremoso. Otros datos importantes: este queso aporta 20 g de grasas saturadas y 23 g de proteínas por cada 100 gramos. Adicionalmente, tiene baja cantidad de sal y carbohidratos. El queso Flamengo de Mercadona está envasado y contiene 200 gramos a un precio de 1,79 euros. No hay dudas de que este es un ejemplo perfecto de cómo la tradición y la calidad se pueden combinar para crear un producto excepcional.