Si quieres encontrar algunos de los mejores bocados de algún rincón del mundo, el Club del Gourmet de El Corte Inglés debería ser una de tus paradas obligadas. Y no hacerla de vez en cuando, sino a menudo. Y es que si no estás pendiente del catálogo del Club del Gourmet puede ser que te pierdas joyas como la que ocupa las siguientes líneas.
Se trata del queso Idiazábal de pastor Akelarre Edición Limitada. Un queso único que no podrás probar eternamente, pues solo existen 2.000 unidades a la venta.
Este queso Idiazábal de pastor Akelarre Edición Limitada está a la venta en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés. Según el productor, está elaborado mediante procesos y técnicas ancestrales llevadas a cabo solo con leche cruda de oveja de la raza Latxa. Y se ha dejado madurar durante un periodo de 60 días.
En el Club del Gourmet de El Corte Inglés encontrarás un queso único en edición limitada
El queso Idiazábal de pastor Akelarre viene presentado en piezas de forma cilíndrica con las caras plantas. La corteza es de color amarillo claro. Y en su interior puede tener un color variable que va desde el blanco hasta el marfil amarillento.
Según la cata, este queso Idiazábal Akelarre tiene un olor “penetrante, limpio”. Y en boca tiene un “sabor característico a leche de oveja madurada un poco picante, con ligero toque animal procedente del cuajo animal, un poco salado y con cierta acidez y dulzor”.
Cada pieza de este queso disponible en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés está envasada al vacío para que conserve sus propiedades. Y llega acompañado de un estuche serigrafiado.
Solo 2.000 unidades a la venta
Además, según el productor, este queso es ecológico, pues de ha realizado con “procesos que contribuyen a la mejora del medio ambiente y economía sostenible”.
Y si ya estás pensando en probarlo, te interesará saber que este queso viene en piezas de un kilo. Y que cada una tiene un precio de 42,50 euros. “Akelarre es el sueño de Ángel Linzoain, pastor descendiente de pastores de Iragi, prepirineo navarro, y de Maider, Peio y Jon, jovenes emprendedores agricultores navarros a las faldas de la cadena montañosa de Aralar”, apunta el fabricante. Si quieres compartir su sueño, todavía estás a tiempo.