Lidl nunca deja de innovar y de sacar artículos sorprendentes y prácticos. Pero sin necesidad de novedades, la cadena alemana de supermercados cuenta con algunos tesoros entre sus estanterías. Y al mejor precio. Solo se tiene que prestar atención y estar al corriente.

Los quesos galardonados de Lidl

Se tiene que estar al acecho con galardones internacionales de alimentación que premian los mejores productos y que, sorprendentemente, incluyen muchísimas de las cosas que podemos adquirir en nuestro supermercado de confianza y que incluso en un momento dado hemos comprado.

En este caso se trata de quesos, uno de los alimentos más típicos en las mesas de aperitivo y los bocadillos para merendar.

El acontecimiento internacional World Cheese Awards, que premia anualmente los mejores quesos -participan unos 4.000 provenientes de 40 países diferentes-, ha seleccionado en las últimas ediciones cuatro variedades que se venden a Lidl.

Quesos con premios internacionales por menos de 3 euros

Los cuatro son de la conocida marca Roncero y ninguno de ellos supera los tres euros de precio. Se trata de la cuña de queso manchego añejo 9-12 meses, la cuña reserva 12 meses, el queso curado mezcla y el queso de oveja con trufa.

El queso añejo 9-12 meses fue galardonado con la medalla de oro en los World Cheese Awards de 2019 por su sabor y textura. Cuesta 2,79 euros en Lidl.

 

Queso Manchego Roncero / LidlEl queso manchego añejo cuesta 2,79 euros en Lidl / Lidl

El oro de 2018 se lo llevó la cuña de queso reserva 12 meses, también por su sabor y textura. Cuesta 2,69 euros.

Queso Manchego Roncero / Lidl

Galardonado con el oro, la cuña de manchego gran reserva costa 2,69 euros / Lidl

El tercer galardonado disponible en las estanterías de la cadena alemana, la cuña de queso curado mezcla, se llevó el bronce en 2019 y se encuentra en oferta: antes costaba 2,49 euros la cuña de 300 gramos y ahora vale 1,69 euros, un 32% menos.

Queso Manchego Roncero / LidlSe llevó el bronce y ahora está en oferta con un descuento del 32% / Lidl

El último de la lista, que no el menos importante, es el queso de oveja con trufa, un producto gourmet con que la marca se arriesgó y ganó.

Se llevó la medalla de plata en los World Cheese Awards de 2019. El kilo cuesta 23,90 euros, pero las cuñas de Lidl rondan los 3 euros, ya que se comercializa en paquetes de 145 o 155 gramos.

Un queso con un sabor muy especial que hay que degustar en pequeños momentos de tranquilidad, para disfrutar de todas sus notas.

Queso oveja trufa / LidlEl queso de oveja con trufa es un producto gourmet que cuesta casi 24 euros el kilo, pero en Lidl el envase cuesta unos tres euros / Lidl

Lidl no deja de sorprender con novedades tecnológicas como su patinete eléctrico, que se parece al de Xiaomi y se comercializa al mejor precio, o sus ofertas.

Pero si no encontráis los descuentos que buscabais, quizás os estéis llevando el tesoro en el carrito de la compra y no lo sabéis.