En Ikea no solo podemos encontrar muebles a precios bajos. Hace tiempo que la multinacional sueca amplió su catálogo con productos de alimentación, entre los que podemos encontrar algunos de los platos más populares de su país de origen, Suecia.
Y entre ellos destacan las albóndigas, un alimento muy popular en el país nórdico.
Un producto para el que Ikea tiene su propia receta y que ofrece en su catálogo para que puedas degustar cuando quieras. Es uno de los alimentos más vendidos de la compañía.
Cabe decir que las albóndigas existen desde hace muchísimos años, pero no las que comercializa Ikea. En este caso, la empresa empezó a comercializarlas en 1985. Y el responsable de la receta es el chef sueco Severin Sjöstedt.
La receta de las albóndigas de Ikea se estuvo cocinando un año
Según anuncia la firma en su página web, este chef estuvo experimentando durante un año entero para concretar la receta de las actuales albóndigas que puedes encontrar en Ikea.
Estas albóndigas se venden bajo el nombre HUVUDROLL y lo hacen en envases de un kilo. Cada uno cuesta 6,95 euros. Y son ideales para todos los miembros de la familia, sobre todo para los más pequeños.
Preparación muy sencilla
Estas albóndigas de Ikea están elaboradas con carne de ternera y carne de cerdo, sazonadas con distintos ingredientes que resaltan su sabor. Vienen congeladas, pero se pueden preparar en pocos minutos usando el horno, el microondas o una sartén sobre la placa de inducción. En esta última opción habrá suficiente con cocinarlas durante unos 10 minutos con poco aceite y a fuego lento y bajo. El fabricante recomienda removerlas con regularidad.
Eso sí: si las descongelas no las vuelvas a congelar. Pero si te han sobrado, no te preocupes. Estas albóndigas de Ikea son recomendables para consumir en frío o en caliente. Y el productor sugiere probarlas partidas por la mitad y en un sándwich.