El calor ha llegado para quedarse y, con él, vuelven las preocupaciones estéticas que afectan a gran parte de la población. El aumento de las temperaturas y los días de playa generan la necesidad de llevar ropa cómoda y corta para adaptarse a las circunstancias del verano. Sin embargo, no todos se sienten a gusto con este tipo de vestimenta debido a las inseguridades que les provocan afecciones muy comunes de la piel, como son la celulitis y las estrías.

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, el 90% de las mujeres y el 20% de los hombres sufren ‘piel de naranja’, comúnmente conocida como celulitis. Se trata de una infección que provoca que la piel se muestre abultada, de forma irregular, y con pequeñas depresiones. Para las mujeres “es la segunda preocupación estética por detrás de las manchas cutáneas”, aseguran los expertos, “incluso está por delante de las arrugas”.

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis puede tener varias causas, pero la predominante es el aumento del número, o del volumen, de las células grasas en la hipodermis, lo que puede originar la compresión de los vasos capilares. Además, como suele aparecer en zonas donde la retención de líquidos es muy común, como los muslos, las células se hinchan ante la falta de drenaje y las fibras se endurecen, provocando su aparición.

“Los factores hormonales, el cambio de peso o la genética son algunos de los motivos por los que puede aparecer la celulitis”, explican los expertos de The Essentials Cosmetics, “con la sobreproducción de hormonas, las grasas de nuestro cuerpo dejan de funcionar correctamente, y al no drenar bien se inflaman, aumentan su tamaño y se vuelven rígidas”.

Tal y como explican desde la marca cosmética, nuestro cuerpo está preparado para acumular grasa de manera habitual, pero no de quemarla, por ello es importante el uso las cremas anticelulíticas que ayuden a estimular la degradación de nuestra grasa.

Reduce la piel de naranja

El primer paso para combatir y reducir la celulitis es el cambio a una serie de hábitos saludables que ayudarán a prevenirla. Para ello, los expertos recomiendan incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en potasio (tomate y espinacas), vitamina E (nueces y pescado) y vitamina C (patatas y pimientos). Así como también beber un mínimo de dos litros de agua al día y reducir al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas y con cafeína. “Otros hábitos que deberíamos incorporar a nuestra rutina son hacer ejercicios de manera regular y no fumar”, aconsejan.

Una vez hayamos incorporado estas rutinas, el siguiente paso es el uso de una buena crema anticelulítica que mejore la circulación sanguínea de la piel y active los ácidos grasos para su posterior eliminación, como la Body Firming Sculpture de The Essentials Cosmetics. Gracias al extracto de Centella Asiática, se estimula la síntesis del colágeno, de forma que mejora nuestra piel. “Este tipo de cremas se aplican mediante un masaje drenante, con movimientos circulares por todo el cuerpo, para centrarse en las zonas que se desean tonificar y definir”, explican desde The Essentials Cosmetics.

Sin embargo, los expertos recuerdan que, para que una crema anticelulítica realmente funcione, es necesario que contenga los principios activos adecuados y que estos lleguen a su destino correctamente. “Gracias a los delivery systems con los que trabajamos en The Essentials Cosmetics nos aseguramos de que nuestra crema cumpla con su función reafirmante e hidratante”, asegura Anna Alocén, responsable de I+D+i de la compañía.

Conscientes de las rutinas necesarias para cuidar de nuestra piel, los productos para hombre y mujer de The Essentials Cosmetics, disponibles en su página web y en plataformas como Promofarma o Amazon, destacan por su elaboración en el único laboratorio en España con capacidad para medir la penetración de los activos sobre células de Franz, así como por ofrecer el porcentaje de concentración de activos más alto del mercado. De este modo, la marca garantiza la mayor eficacia de sus formulaciones a precios asequibles, gracias a su política de minimización de costes innecesarios, como la excesiva inversión en packaging o en acciones publicitarias.

Sobre The Essentials Cosmetics

The Essentials Cosmetics es la marca de dermocosmética que elabora sus productos en el único laboratorio en España con capacidad para medir la penetración de sus activos sobre células de Franz. Su gama de productos para piel y cabello, que se puede adquirir de forma online, ofrece valores farmacéuticos a través de productos con finalidades estéticas uniendo ciencia y cosmética. Se trata de un proyecto encabezado por José Mª García Antón, doctor en Química con más de 30 años de trayectoria profesional en el sector de la investigación aplicada a la cosmética.