Las temperaturas de este verano amenazan con batir todos los récords en España, conocer las claves de cómo refrescar nuestra casa sin aire acondicionado nos permitirá ahorrar y conseguir el bienestar que necesitamos. Las casas de este siglo XXI se adaptan en gran medida a las normativas de hace unas décadas. La temperatura ha subido a consecuencia del calentamiento global, lo percibimos cada verano y este no será una excepción. Utilizar los mejores elementos para mantener la casa fría en verano es una necesidad que debemos poner en práctica lo antes posible. Los colores de las paredes, las plantas para mantener la casa fresca, los tejidos y algunos elementos más que podemos incorporar fácilmente, nos evitarán pagar una suma elevada en aire acondicionado y mantenernos frescos. Cada uno de estos consejos representa una inversión totalmente necesaria para conseguir que nuestra casa se mantenga en perfectas condiciones. El bienestar es fundamental en estos tiempos que corren, como también lo es conseguir crear un entorno seguro y saludable invirtiendo en calidad, realizando una renovación necesaria en productos básicos y eficientes. Toma nota de cómo refrescar tu casa en verano con estos sencillos trucos.
Las plantas son nuestras mejores aliadas para refrescar la casa con este pack
Leroy Merlin tiene un pack de 24 plantas que además de refrescar nuestra casa, alejarán los mosquitos. Un extra de verano que no podemos dejar escapar en estos tiempos que corren. El gigante del bricolaje dispone de todo lo necesario para permitirnos lo mejor. Por poco más de 53 euros podremos crear un pequeño jardín en casa. Usando maceteros adecuados y regándolas especialmente por la noche, refrescarán el ambiente sin darnos cuenta. Es uno de los remedios de la abuela o de las madres, en sus casas, las plantas nunca faltaban, sino todo lo contrario, eran un básico que en verano cobraba más vida.
Mantén tus persianas cerradas y automatizadas
Invertir en unas persianas de calidad que podamos bajar y subir incluso desde el sofá gracias a Leroy Merlin es apostar por mantener la casa fría en verano. No dejar que entre el sol acabará siendo la mejor manera de evitar que suba la temperatura en el interior. Una opción perfecta para que, especialmente durante las horas centrales del día, las ventanas o las persianas estén cerradas. Un motor de persiana que asegure que suben y bajan a las mil maravillas será una forma de conseguirlo. Busca las herramientas que mejor se adapten a tu casa en todos los sentidos, empezando por las ventanas que son la clave de un descenso de las temperaturas.
El ventilador sin aspas es la solución a cómo mantener tu casa fría
La revolución llega de la mano de Amazon y lo hace con un ventilador sin aspas, uno de los productos más buscados este verano. Se trata de una herramienta segura, especialmente con niños o mascotas en casa. Su sistema para mantener la casa fría es fruto de una tecnología que se adapta perfectamente al siglo XXI. Un flujo de aire abundante y una temperatura constante que evite las altas temperaturas de esta época del año es posible en Amazon por poco menos de 70 euros. Una buena opción si tenemos varias habitaciones que enfriar, por poco dinero lo conseguiremos. Ocupa poco espacio y lo podemos mover por la casa con total comodidad.
Las luces LED son la clave para no pasar calor este verano
Este tipo de luces que encontramos en oferta en El Corte Inglés nos ayudarán a no pasar calor en verano. Una manera de eliminar el calor que pueden provocar las luces de nuestra casa fácilmente. Gracias a este producto conseguiremos eliminar unos grados de temperatura de nuestra casa de forma fácil y rápida. Con una cantidad adecuada de estas bombillas podemos conseguir pasar un verano en plena forma con la mínima inversión todo es posible, una buena dosis de buenas sensaciones de la mano de unas herramientas esenciales. Las luces led no solo no harán subir la temperatura de las habitaciones, también permitirán ahorrar en la factura de la luz.
Cambia las sábanas y moja la superior a la hora de dormir
Unas buenas sábanas de algodón como las de El Corte Inglés son esenciales a la hora de conseguir una temperatura adecuada a la hora de dormir. Gracias al método llamado egipcio, rebajaremos unos grados la temperatura antes de dormir. Mojando la parte superior, la que toca a la parte del tronco, conseguiremos refrescar el cuerpo en una actividad tan necesaria como la de dormir. Unos grados menos para poder conseguir la temperatura óptima para descansar es lo que necesitamos y por poco más de 25 euros, podremos ir cambiando de sábanas manteniéndonos fresquitos cada noche.
De color blanco y un buen sistema de cierre, las puertas tienen mucho a decir
Para mantener nuestra casa fresquita unas puertas blancas son esenciales. Un tipo de puerta que nos ayudará a que las habitaciones tengan una temperatura adecuada. El blanco es siempre el color del verano, refleja el calor y ayuda a mantener nuestra casa en perfectas condiciones. Las puertas cerradas al igual que las ventanas son el elemento fundamental de una casa con la temperatura adecuada. Cambiar las puertas y las ventanas es una renovación sencilla para ahorrar dinero en aire acondicionado, en Leroy Merlin tenemos un amplio catálogo donde elegir.
Estos son algunos de los consejos para ahorrar dinero en verano, estar fresquito en casa es un básico que no podemos dejar escapar. A medida que sintamos la temperatura bajar podemos poner rumbo a la web o las tiendas físicas de confianza, Amazon, Leroy Merlin o El Corte Inglés son tiendas en las que podemos encontrar todo lo necesario para convertir nuestra casa en ese oasis en el desierto de las altas temperaturas del verano en España.