Cuenta atrás para la vuelta a la escuela de los más pequeños. Ha llegado aquel momento del año en que los niños, y también los padres, se tienen que preparar para la vuelta a las aulas, y eso significa la compra material escolar y de productos que hagan que la vuelta sea lo más agradable posible.

Mercadona ha sacado un producto para tratar uno de los problemas más comunes en las escuelas: los piojos. Esta plaga, muy molesta para los niños y para sus allegados, tiene una solución que este supermercado ha lanzado a un precio muy económico.

La cadena ha puesto en venta un tratamiento para deshacerse de los piojos por tan sólo 8,26 euros. Se trata de tres producto aptos para niños; uno para prevenir y dos para eliminar los piojos una vez el menor ya se ha infectado.

repelente piojos mercadona

Más vale prevenir que curar, es por eso que Mercadona pone a la venta este repelente, en formato spray, para asegurarnos de que nuestros niños no traigan los piojos a casa. Se puede adquirir por tan sólo 3,51 euros.

Si llegamos tarde y los niños ya han traído los piojos a casa, todavía no es demasiado tarde para eliminarlos: este champú, que cuesta 2,25 euros, se tiene que aplicar y dejar actuar entre 10 y 15 minutos, después ya se puede aclarar.

champú piojos mercadona

Finalmente, si la infesta es mayor, el supermercado recomienda utilizar la loción pediculicida Deliplus y dejar que haga efecto unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo ya se puede aclarar y lavar con el champú. El precio de la loción es de 2,50 euros.

loción piojos mercadona

Estos productos son la novedad de la vuelta a la escuela, como también lo es el anuncio que hizo al Govern este lunes sobre los confinamientos y el uso de la mascarilla a causa de la pandemia de la covid-19. Este año, los alumnos se podrán sacar la mascarilla en el patio si no se mezclan con otros grupos. Este es uno de los cambios que se introducen de cara al próximo curso escolar con respecto a las pautas del anterior.

Los estudiantes con pauta completa no se tendrán que aislar aunque sean contacto estrecho. "Adaptamos las medidas, no las relajamos". Así se expresó al conseller de Educació, Josep González Cambray, en rueda de prensa con el titular de Salut y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. Se mantendrán las principales medidas, con el uso de la mascarilla y la organización en grupos burbuja. Eso sí, se permitirá la entrada de los padres en las escuelas y también la adaptación a P3 y a P4. Estas medidas estarán vigentes todo el primer trimestre.

En este contexto, tanto el conseller de Educació como el conseller de Salut, Josep M. Argimon, insistieron en la necesidad de que los alumnos se vacunen de cara al inicio del curso escolar. "Faltan dos semanas, es el momento de vacunarse", dijo Gonzàlez-Cambray.

Por su parte, Argimon señaló que si "el año pasado se pudieron hacer dos millones de pruebas diagnósticas en las escuelas", este año "tenemos que conseguir administrar dos millones de dosis" de la vacuna contra la covid-19. Eso sí, el conseller de Salut aseguró que no se vacunará en los centros educativos: las familias que quieran vacunar a sus hijos tendrán que pedir día y hora de la manera habitual. "No llevaremos la vacunación masiva a las escuelas e institutos", confirmó.

 

Foto principal: Exterior de un supermercado Mercadona