Con la gran cantidad de oferta gastronómica que encontramos hoy en día en cualquier ciudad, como por ejemplo Madrid, nos ha resultado muy grato ver como un restaurante con ambiente familiar se ha colado entre los mejor valorados de la ciudad.
Referencia en el centro de Madrid
Se trata del Ástor, un céntrico restaurante situado a 400m de la Plaza Mayor de Madrid.
Restaurante Ástor en Madrid
Con un ambiente familiar, este pequeño restaurante ofrece un servicio desenfadado pero a la vez muy cuidadoso con el detalle. Quieren que nos sintamos como en casa cuando estemos disfrutando de cada uno de sus platos. Cuentan con ocho mesas, para que cada comensal se sienta especial y puedan cuidar cada momento del servicio.
La oferta gastronómica es muy variada, con recetas tradicionales, pero sin olvidar la apuesta por la innovación y la cocina internacional. Hemos querido conocer su carta, y estos son por ejemplo algunos de los entrantes que podemos encontrar en ella.
- Hummus de remolacha con queso feta y lluvia de Granada
- Empanadas argentinas horneadas tanto de espinacas como de queso mozzarella y pasas
- Croquetas de jamón ibérico sobre puré de guisantes
- Degustación de quesos
- Ceviche frito de cazón marinado en jengibre, ajo, comino y pimienta con salsa criolla
Cómo vemos, varias opciones combinando platos más tradicionales con otros frutos de su innovación y apuesta por sabores de todo tipo.
Plato del Ástor en Madrid
En lo que refiere a los platos principales, encontramos tanto carne como pasta o pescado. Estos son algunos de los platos que podemos escoger:
- Ojo de bife de vaca argentina con patatas especiadas ensalada de rúcula y cherrys con un aliño casero de mostaza
- Risotto de hongos con peras al vino tinto y nueces garrapiñadas
- Salmón a la velouté garlic con salsa suave de ajo y fumet de pescado de roca
- Pappardelle en intensa velouté con rape y langostinos al armagnac y hojas enteras de cilantro
Plato del restaurante Ástor
También en los platos principales vemos una amplia variedad de sabores y una fusión, algo qué caracteriza el Ástor y aspecto por el cual ya alcanza la tercera plaza en TripAdvisor como el restaurante mejor valorado de Madrid. En dicha plataforma encontramos comentarios como este: “Elegí el sitio por los buenos comentarios y la verdad que salí de allí encantada. Es un restaurante pequeño que cuida al mínimo cada detalle desde la decoración hasta el trato. La comida estuvo espectacular y sus camareras nos trataron genial.”
Casi 1500 valoraciones lo avalan en TripAdvisor, y es que su ubicación, su trato al cliente y por supuesto su comida, están haciendo de este restaurante toda una referencia gastronómica de Madrid.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)