Donosti es sinónimo de buena gastronomía. No estamos descubriendo nada. Es por ello que constantemente estamos mirando qué restaurantes crecen con fuerza en la ciudad vasca, y hemos visto uno que ya alcanza la tercera posición en los más valorados en TripAdvisor (de los más de 700 que hay), y dado lo complicado que es alzarse con ese puesto en una lugar así, hemos querido conocerlo.
Cocina de proximidad que enamora
Se trata del Trikuharri Bar Restaurant, del que nada más entrar en TripAdvisor hemos podido leer comentarios como este: “Producto de primera y una elaboración esmerada, se nota que miman los platos, el servicio de 10 la camarera atenta en todo momento y derrochando simpatía, un local pequeñito, limpio y muy acogedor. En relación calidad precio no resulta nada caro. Tienen menú los fines de semana, a diario una carta variada en precios. Totalmente recomendable si visitas Donostia. Los chipirones con setas y la torrija con helado de canela son una delicia.”
Situado a poca distancia a pie de la Playa de la Concha, lugar icónico de la ciudad, encontramos este restaurante que además tiene un rango de precios medio-bajo para el nivel culinario que nos ofrece.
La gastronomía que ofrecen es cercana, apostando por el producto de proximidad y de calidad que hay tanto en el País Vasco como en el resto de España, pero con especial interés en defender su cocina, como lo demuestran con un apartado de Pintxos, un clásico que no puede faltar. Los encontramos de salmorejo, chorizo cocido, txistorra, solomillo a la plancha con cebolla pochada o incluso una brocheta de gamba y panceta. Un pintxo siempre apetece a cualquier hora del día.
Si preferimos pedir algo para picar o alguna ensalada para empezar, también tenemos muchas opciones, siempre como decimos enfocando la carta a la gastronomía nacional:
- Patatas bravas o con alioli
- Calamares fritos
- Mejillones de roca
- Ensalada de pimientos asados y ventresca de atún
- Ensalada de queso de cabra con frutos secos
Como platos principales, en un lugar como Donosti es casi obligado ofrecer carne y pescado, ya que la calidad de ambas cosas es más que buena, con lo que en la carta del Trikuharri encontramos algunas propuestas como estas:
- Pulpo a la plancha con alioli negro y patatas panadera
- Entrecot a la plancha con patatas y pimientos
- Presa ibérica con salsa a la mostaza
- Magret de pato al Oporto
- Merluza fresca al horno con su refrito
- Brocheta de rape y langostinos con salsa de pimientos
Por si todo esto fuese poco, además de ofrecernos una selección de postres también caseros y basados en producto de proximidad, en la carta también hay opciones de bocadillos o hamburguesas para los que lo prefieran.
Un restaurante que está dando que hablar en Donosti, lugar en el que el listón está muy alto, y que estamos seguros que seguirá triunfando con su propuesta.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)