En Barcelona, apenas a 400 metros de La Pedrera, en pleno barrio de Gracia, hemos encontrado un restaurante que no podíamos pasar por alto y dejaros de presentar. Y cuando hemos querido ver en TripAdvisor qué se dice de él, resulta que es el restaurante mejor valorado de la ciudad para tener una cena romántica. Con una valoración de 4,5 destacando por su servicio, donde tiene la máxima nota posible (5), el restaurante ya se ha colocado también como el número 18 en el ranking general de restaurantes de toda la ciudad mejor valorados, así que era obligado traerlo aquí.

Vistas de la ciudad desde Gracia

Se trata del restaurante ConGracia, nombre evidentemente referido al barrio, pero también a su forma de entender la cocina y el servicio que prestan, como ellos mismos dicen: “con pasión, con ilusión y con delicadeza diseñamos nuestros platos desde hace más de 16 años. Ponemos nuestra atención en el servicio personalizado, queremos que tu visita sea una experiencia única.”

El restaurante mejor valorado para una cena romántica

Gracia es el barrio testigo donde crean cada detalle de este espacio gastronómico que nos ha sorprendido y mucho. Su cocina tradicional tiene además un toque vanguardista que no hemos pasado por alto, con lo que la fusión es una de sus armas principales para tener tanto éxito en la ciudad. El restaurante ConGracia se ha especializado en los menús degustación con maridaje de vinos, sin embargo también ofrecen el menú tradición, o simplemente te puedes dejar aconsejar por su chef.

Precisamente el ‘menú experiencia’ es un menú que por 65 euros consta de 9 platos que escoge el chef del restaurante, con la intención de sorprendernos con cada uno de ellos, y que vivamos una experiencia gastronómica única.

Plato de la carta

Pero para tener una idea de qué platos podemos encontrarnos, os traemos el menú tradición del pasado verano. Para abrir boca, tenía 2 aperitivos: la esfera de aceituna con aire de anchoa y el Puré de aguacate con erizo y salsa picante. Pasábamos a los entrantes, donde teníamos Bonito marinado con salsa agridulce ligeramente ahumado y por otro lado setas, gamba, puerro y garbanzo con mantequilla tostada y salsa thai.

Los platos principales eran canelón de panceta de cerdo Ibérico a baja temperatura y bechamel especiada y el royal de conejo con tabulé de verduras. Para cerrar, como postre destacaba el coulant de chocolate con corazón de chocolate blanco y fresa picante. Además, el menú podía tomarse con maridaje de vinos por 30 euros más. El menú tenía un precio de 65 sin el maridaje.

Interior del restaurante

En TripAdvisor ya hemos visto lo bien valorado que está el restaurante, y es que algunos de los comentarios no dejan lugar a dudas: “Hemos disfrutado de una gran experiencia. Comida exquisita y un trato inmejorable!! ¡Totalmente recomendable!”.

Así que si lo vuestro son las experiencias gastronómicas, el restaurante ConGracia tiene algo que ofreceros en uno de los barrios más famosos de la ciudad de Barcelona, y no os vais a arrepentir.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)