Que la Guía Michelin es una fuente de inspiración para todo el sector gastronómico es algo indudable. Cada vez son más los restaurantes que aspiran a entrar en la prestigiosa lista, y a nosotros nos encanta conocer qué restaurantes son y qué platos nos ofrece su carta.

Hemos querido conocer de primera mano cuál es el mejor valorado de la ciudad de Barcelona en TripAdvisor, y ha resultado ser el restaurante Disfrutar, situado en la céntrica Calle Villarroel, y que ya ha conseguido 2 estrellas Michelin. Pero no se quedan solamente en su calidad en la comida, sino que el establecimiento también sorprende por su diseño. El respeto por la historia y la herencia del Mediterráneo son lo que inspiraron la decoración y la cerámica es el hilo conductor que marca el espacio interior. La zona de acceso está inspirada en Barcelona, en los forjados del Mercado del Ninot y en los colores de la cerámica mironiana. El pasillo central, hecho de cerámica con los colores y la textura de la argila, cruza la cocina que queda totalmente a la vista del cliente y da paso al comedor principal, que está inspirado en los pequeños pueblos de pescadores.

En definitiva, un local sorprendentemente mediterráneo, con un trato cercano y acogedor, y con una cocina creativa pensada para disfrutar.

Plato de la carta

Cocina creativa en Barcelona

Y precisamente de la cocina os queremos hablar. Esta vez vamos a respetar la filosofía del restaurante, y no vamos a desvelar qué platos tiene la carta, porque ellos mismos nos dicen esto: “La sorpresa para nosotros es un sentimiento importante en la experiencia gastronómica, por lo que te aconsejamos escoger el menú sin verlo detallado previamente. Sin más, relájate, déjate llevar y disfruta.”
Lo que sí os podemos adelantar es que tienen distintos menús, entre los cuales hay el menú degustación Gran Festival, que está compuesto mayormente por elaboraciones creadas durante la vigente temporada, el menú Gran Classic, que está compuesto por creaciones que se han convertido en “clásicas” de la casa, el menú Disfrutar Festival que también está creado a partir de elaboraciones de temporada, y el Disfrutar Classic, que está hecho con creaciones que ya son un clásico.

Plato de uno de los menús

Los 2 primeros menús tienen un precio de 165 euros, mientras que los otros 2 tienen un precio de 210 euros.
Las 3 caras visibles que están haciendo triunfar el restaurante junto con su equipo son Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, que están decididos a ir a por más en busca de la exigente excelencia culinaria. Y es que la profesionalidad es marca de la casa, y los clientes por ello lo valoran tanto: “Uno de los mejores restaurantes que he visitado, cocina con mucha técnica y elaborada en un ambiente informal y muy agradable, personal encantador tanto en sala como en cocina. Siempre volvemos, gracias por vuestro trabajo.”

Los artifices del Disfrutar

Sin duda, un restaurante de la Guía Michelin que vale la pena probar en la ciudad de Barcelona, y que nos hará vivir una experiencia única.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)