Sorpresa, y de las buenas. La comida libanesa se está poniendo de moda, y cada vez es superior el número de personas que buscan un restaurante en el que poder disfrutar de los manjares que ofrece. Pero, mientras que en países como Francia es bastante sencillo poder encontrar algún establecimiento con platos tradicionales del Líbano, en no suele ser tarea fácil. Y encontrarlo en Cadaqués sorprende.

Uno de los rincones más conocido de la Costa Brava, por su encanto único, la Casa Museo de Salvador Dalí, el Castillo de San Jaime o esa sensación de viaje al pasado que se repite de forma constante en sus calles, ha hecho de la cocina libanesa el mejor sitio del lugar.

El Barroco

Así lo asegura TripAdvisor que califica como casi prohibitivo el hecho de pasar por Cadaqués y no visitar el Restaurante El Barroco, el número 1 del lugar en la citada web de reseñas. Un establecimiento especializado en la comida libanesa y que se ha ganado el lugar más alto gracias a la calidad de su producto, su cocina de escuela y unos precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros por persona según el citado sitio web.

Teniendo en cuenta todos estos factores, parece lógico que su valoración sea de 4,5 sobre 5, lo posiciona en un puesto de excepción arrasando en comentarios positivos que hablan maravillas de la experiencia de comer en El Barroco.

“Viajé a Líbano siendo un chaval, y desde entonces no había vuelto a probar la comida libanesa… gracias a El Barroco por traerme tan buenos recuerdos”, “El lugar es precioso, el trato es muy cercano y la comida es excelente. Y en relación calidad-precio, cuesta encontrar algo mejor”, “El restaurante es súper auténtico, con un patio exterior precioso y un interior lleno de antigüedades”, “Exquisito, merece un 10 como una catedral”, “Volveré sin duda, la mejor comida libanesa que he probado”, “He estado en Líbano, y aquí se come mejor comida libanesa que en algunos restaurantes de allí” o “El postre de hojaldres de frutos secos es increíble”, son algunas aportaciones de los usuarios de TripAdvisor que han pasado por allí.

Salvador Dalí, un personaje importante en el Restaurante El Barroco

Salvador Dalí en el Barroco

Como refleja la página web del Restaurante El Barroco, Salvador Dalí era unos de los habituales de local en sus veranos en Cadaqués. Tal fue la relación con el establecimiento que fue él quien diseño el logotipo. Un motivo más, si cabe, para echar un vistazo a un sitio con historia viva.