La cocina catalana es internacionalmente reconocida por su calidad. Es por ello que cuenta con varios restaurantes en la prestigiosa Guía Michelin.

Hoy nos hemos fijado en uno de ellos, la Massana, que está en la ciudad de Girona, apenas a 600 metros de la famosa Catedral de Girona, un lugar de visita obligada si vamos a la ciudad catalana.

Girona acoge el restaurante la Massana

El restaurante Massana, con una estrella Michelin, es un negocio familiar con una trayectoria de más de 30 años, con el chef Pere Massana y su mujer, Ana Roger, los cuales ya cuentan en el proyecto con sus hijos, uno pendiente de la sala y otro renovando las propuestas tras los fogones. Un ambiente familiar que impregna todo aquello que hacen.

Combinación de tradición e innovación

Si te estás preguntando qué podemos encontrar en la Massana, destaca la combinación entre tradición e innovación, mostrando un constante compromiso con las materias primas del entorno y potenciando sus sabores con las técnicas actuales. La provincia de Girona es muy rica en materias primas de todo tipo, con lo cual la gama de productos de proximidad que encontramos es muy grande. Cuidan mucho los detalles, las presentaciones, el equilibrio… Y incluso tienen algún plato clásico, como su soberbio Homenaje al Magret de pato Massana, un plato a la brasa que no sale de la carta desde 1986.

En TripAdvisor el restaurante la Massana es el quinto mejor valorado de la ciudad de Girona, con una puntuación de 4,5 sobre 5, destacando por aspectos como el servicio, la comida y la relación calidad-precio. En el mismo TripAdvisor hemos leído algunos comentarios de clientes que ya han visitado la Massana: “De los mejores restaurantes de Girona. Comida excepcional, con productos de máxima calidad, tratados con muy buen gusto. El trato del personal es excelente, muy cercanos, agradables y atentos. Es una experiencia culinaria espectacular con un servicio inmejorable, 100% recomendable. Si eres fan del chocolate no te puedes perder el postre "beans to bar"”

Platos de la carta

Como no podía ser de otra forma, hemos querido ver la carta que nos ofrece el restaurante, y algunos platos son realmente tentadores. Por ejemplo el boletus, gambas y trufa, en carpaccio, gamba marinada y vinagreta de piñones o el canelón de pularda, cigalas, su jugo y crema de cebolla dulce. Ambos dos entrantes para ir abriendo boca.

Como platos principales podemos escoger entre carnes y pescados de la máxima calidad: tartar de buey, paletilla de cabrito, bogavante del país… una gama muy amplia para escoger lo que más nos guste y vivir una experiencia culinaria mezclando la mejor calidad con la innovación culinaria.

Plato de la carta

También hay que decir que el restaurante la Massana ofrece un menú degustación para que podamos probar varios platos, y que ya está arrasando también en los comentarios de TripAdvisor: “Optamos por el menú degustación. Una colección de platos, basados en cocina local, pero extraordinariamente preparados y acompañados. La propuesta está muy pensada y cada plato tiene su sentido.”

El restaurante la Massana es una parada obligatoria para los amantes de la cocina, con ya una estrella Michelin y un afán de superación que a nosotros ya nos ha convencido.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)