La gastronomía tan internacional que tiene Barcelona nos hace tener la opción de probar platos de cualquier continente, y África no es una excepción. Hemos ido a buscar el restaurante de comida africana que está enamorando en Barcelona y en TripAdvisor, y es que ya es el mejor valorado de los que ofrecen comida de dicho continente. Y no es para menos con la sugerente carta que nos presenta.
Cocina africana en Sants
Está situado en la zona de Sants, y es el restaurante Addis Abeba, que ofrece una comida saludable con raíces africanas. Poco más podemos pedir. Se han especializado en cocina etíope, protagonizada por largas cocciones e innumerables condimentos, el aroma de sus especies y de su café con su ritual centenario. Una forma diferente de comer y compartir en un ambiente cálido e impregnado de cultura milenaria en el corazón de la ciudad de Barcelona.
Encontramos un menú degustación por un precio de 18€ por persona, perfecto para aquellos que quieran degustar todo tipo de platos. Estos son algunos de los combinados que podemos encontrar en la carta, todos servidos con injera (pan etíope) y ensalada de lechuga y tomate:
- SEGAWOT: Tiras de ternera estofada en confitura de cebolla y tomate, sazonado con especias.
- AIB: Queso fresco con aliño especial de la casa ligeramente picante.
- ATKELT: Patatas y verduras guisadas al estilo de Etiopía.
- DOROWOT: Pollo guisado en confitura de cebolla, condimentado al estilo etíope.
- DUBA: Calabaza, puerro, zanahoria, tomate y especias.
- MESER KEK:Lentejas peladas preparadas al más puro estilo etíope.
- ATERKEK: Garbanzos partidos y sofritos a fuego lento con puerros y jengibre machacado
- TIKEL GOMEN: Col suavemente cocida con cebolla, zanahoria, aceite y especias.
- GOMEN: Acelgas cocidas con cebolla, ajo y especias etíopes.
- ABEBA GOMEN: Brócoli al estilo etíope al perfume de coco.
Si lo preferimos, también podemos elegir platos en lugar de combinados. Algunos de los que nos ofrecen son estos:
- Shiro: Estofado homogéneo con un sofrito de tomate y cebolla, con garbanzos molidos y especies picantes, como el berbere.
- Tibs: Salteado de carne de ternera con una mezcla de verduras.
Para rematar, tienen postres caseros como la tarta de queso, el brownie o la tarta de zanahoria, ideal para cualquier paladar.
Algunos de los que han pasado por este restaurante ya han dejado valoraciones más que buenas en TripAdvisor: “Trato genial. Los platos tienen unos sabores súper intensos y ricos, la comida es muy saludable y muy sabrosa. La atención y el servicio son geniales y muy rápidos.”
Un restaurante que tiene muy buena crítica, perfecto para los que disfruten con la comida de cualquier parte del mundo, y se quieran transportar esta vez a África.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)