El turismo low cost se sigue asociando a muchos lugares de España de forma en algunos casos más justificado que en otros. Uno de estos lugares es Salou, en la Costa Daurada, que ha visto como esta imagen de la localidad ha proliferado durante los últimos años. Sin embargo, Salou tiene mucho más que ofrecer, alejado del low cost, y apostando por la calidad.
Un ejemplo de ello es un restaurante con estrella Michelin que nos ha llamado mucho la atención, y que en TripAdvisor ya ha alcanzado la máxima puntuación en las valoraciones.
Se trata del restaurante Deliranto, que situado en el corazón de Salou, es uno de los puntos de referencia culinaria no solamente de la localidad, sino de toda la provincia de Tarragona.
El Deliranto es ya una referencia gastronómica
De la mano del Chef Josep Moreno, el concepto del Deliranto se basa en hacernos vivir una experiencia única, como ellos mismos indican: “Se apagan las luces y sólo 6 mesas podrán disfrutar del show. Tu momento Deliranto ha llegado, olvídate de lo mundano y experimenta algo nuevo de la mano de nuestro equipo.”
La carta actual tiene 2 menús distintos: el Claudio Monteverdi, por 120 euros, y la versión extendida del mismo, por 150 euros. En su página web no nos desvelan cuáles son los platos que incluyen los menús, pero sí que podemos ver los menús anteriores, lo cual nos ha parecido una excelente idea para tener una idea de qué tipo de comida podemos encontrar, y la verdad que es cuanto menos tentador. Algunos de los entrantes que se han podido ya degustar en el Deliranto son la croqueta líquida de chili crab, la anchoa con escalibada o el Foie con frutos rojos y jamón de pato.
Entre los platos principales, la variedad es extensa, y podemos encontrar desde un canelón translúcido vegetal con relleno marino hasta un lechazo con camarones, pasando por un arroz de jabalí, langostinos y setas.
Y en cualquier restaurante con estrella Michelin, los postres son importantes. En este caso, algunos que ya se han servido en menús anteriores son el chocolate cítrico o el queso con aceite de oliva. Como vemos, en función de qué tipo de postre nos guste más (dulce o salado) podemos escoger nuestro preferido.
Sin lugar a dudas, el Deliranto es ya una referencia culinaria en Catalunya, fruto de la creatividad que aplican a su cocina y de la dedicación, además de trabajar con producto fresco, lo cual es garantía de éxito.
Algunos de los comentarios que hemos leído en TripAdvisor así lo confirman, y es que alcanzar la máxima puntuación no es fácil, y ellos lo han logrado: “Todo estuvo de 10. Los aperitivos, la variedad y originalidad de cada uno de los platos. 4 horas en las que disfrutamos de todo. El entorno y la historia en la que se enmarca el menú nos encantó. Desde nuestra opinión, una Estrella Michelin se queda corta. El que Pep Moreno te atienda personalmente durante toda la velada es un plus, no lo hemos visto en otros restaurantes con Estrella. Súper recomendable.”
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)