La provincia de Lleida cobra mucho protagonismo en el panorama catalán cuando termina el verano. Las pistas de esquí, todas las actividades al aire libre que se pueden hacer, pueblos con encanto, deportes de aventura… Hay mucho por hacer y mucho por descubrir en esta provincia catalana.
Y solamente de pensar en todo lo que se puede hacer, nos ha entrado hambre. Y nos ha picado la curiosidad. Así que hemos mirado en TripAdvisor qué restaurantes en Lleida podríamos probar, y hemos encontrado uno que nos ha encantado.
La provincia de Lleida gana protagonismo
Se trata del restaurante Ferreruela, Cuina de la terra, que nos ofrece una propuesta basada en el uso de productos de proximidad y de temporada. Además en una tierra tan rica como la provincia de Lleida, llena de productores locales que abastecen de buen producto a los restaurantes de la zona. El cliente puede percibir esa calidad en cada plato, algo por lo que el Ferreruela se quiere diferenciar, y lo está haciendo.
Algunos de los productos de proximidad con los que trabajan son por ejemplo la carne que se produce en la misma provincia de Lleida, así como los embutidos. Pero también harina ecológica de Agramunt, quesos de varias localidades de la provincia, hortalizas también de muchas partes próximas, frutos secos… Una variedad amplísima de productos de la zona que además de sanos y sabrosos, ayudan a los pequeños productores.
Este restaurante de línea rústica-actual está instalado en un antiguo almacén y además ya aparece en la Guía Michelin como lugar recomendado por esta prestigiosa publicación, lo cual nos confirma que el producto tiene altos estándares de calidad.
El rango de precios medios por comensal es de 40-50€, con lo que un precio razonable teniendo en cuenta lo que estamos adquiriendo: proximidad, calidad, y gusto por la buena cocina.
Algunos de los platos que podemos encontrar, son por ejemplo como entrantes una ensalada de anguila ahumada, patata baby y porro escalivado, o un tartar de lubina, pulpo y mejillones con agua de tomate.
Como platos principales tenemos pescados y carnes, y si nos centramos en las segundas, podemos escoger por ejemplo entre una carrillada de ternera con rebozuelos y salsa de vino de la tierra, o mollejas de ternera con salsa de ostras, galanga y shitake eco.
Solamente son algunos de los ejemplos, pero ya vemos que los platos son muy completos, así como los postres, entre los que podemos escoger por ejemplo entre un helado de queso fresco con higos y reducción de vino rancio o surtido de quesos artesanos de la tierra.
Con ver la carta ya nos basta para ver qué tipo de platos podemos degustar en el Ferreruela, y es que la provincia de Lleida está más que bien representada de la mano de este restaurante, que ya aparece en la Guía Michelin, y que en TripAdvisor está situado como el segundo mejor valorado de toda la ciudad.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)