Pocas veces Londres y París habían estado tan unidas como lo están de la mano de Galvin La Chapelle. Se trata de un restaurante con estrella Michelin situado en pleno corazón de Londres, y que está especializado en comida francesa. ¿Qué puede salir mal?

Vista interior del Galvin La Chapelle

Pues según vemos en TripAdvisor, poca cosa, porque está arrasando en comentarios y valoraciones, y hemos querido saber un poco más sobre este restaurante situado en la zona de Spitafields, y que alcanza ya el 4,5 de puntuación en TripAdvisor en una escala de 1 a 5.

Fusión de lo clásico francés con toques modernos

Este restaurante de techos abovedados, ventanas de arco y columnas de mármol, rebosa clase por los 4 costados, y sigue impresionando tanto como el día de su inauguración, hace ya casi una década. En cuanto a la cocina, las raíces son francesas clásicas, con un sofisticado toque moderno. La atmósfera general del restaurante es cordial y desenfadada, con un servicio profesional a la vez que próximo al cliente.

Desde 2011, cuando Galvin La Chapelle consiguió su estrella Michelin, han logrado retenerla, algo que solamente se hace mediante el esfuerzo del día a día y el propósito de mejorar. Además, los precios no son nada desmesurados teniendo en cuenta que estamos hablando de Londres, de cocina francesa, y de una estrella Michelin, siendo la media por comensal entre 64 y 175 euros.

Hemos querido indagar un poco en la carta que nos ofrece el restaurante, y para empezar, estos son algunos de los entrantes que más nos han llamado la atención: terrina prensada de foie gras, pollo Suffolk y albaricoque, un entrante que proporciona una mezcla de sabores que estamos deseando degustar. Pero no se ha quedado atrás el tartar de tomate, mousse de queso de cabra y caramelo de aceitunas negras, un entrante fresco y sabroso ideal para compartir.

Plato de la carta

Enfocando ya los platos principales, tenemos un par como sugerencia, pero todos ellos nos han parecido de lo más tentadores. En primer lugar, el risotto de perejil, reducción de champiñones, morillas frescas y emulsión de parmesano, una nueva forma de cocinar un clásico como es el risotto. Y en segundo lugar, el cordero de la zona de Cornish con rustido de grasa de cordero, puré de calabacín y albahaca y flor de calabacín rellena. Una fusión de sabores más que sugerente.

Plato de la carta

En cuanto a los postres, tenemos por ejemplo piña tostada con caramelo de vainilla y malvavisco de coco tostado. O también, como no podía ser de otra forma tratándose de un restaurante francés, un surtido de quesos artesanos franceses, que pondrán el broche de oro a una comida de lo más exquisita.

Además de la carta, el Galvin La Chapelle también nos ofrece una variedad de menús que pueden encajar en lo que estamos buscando, con lo que no hay excusa para no visitar este restaurante de Londres que ya está arrasando en TripAdvisor, y que vuelve a ubicar en lo más alto a la cocina francesa, fusionando tradición y nuevas formas de entender la gastronomía.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)