Martín Berasategui es uno de los chefs más reconocidos, no solo en España, si no en todo el planeta. Y no es para menos, pues se ha ganado su fama y su reputación con su cocina de alta gama, y así lo acreditan sus 12 estrellas Michelin repartidas por medio mundo. A sus 61 años, lejos de pensar en la retirada, el maestro de maestros sigue con ganas de más batalla entre fogones y seguir creciendo. Y, lo cierto, es que todo lo que toca se convierte en oro.
Desde que en 1993 abriera su primer restaurante, al que le puso su nombre, no ha parado. Berasategui ha levantado la persiana de nuevos establecimientos y absorbiendo negocios, como el Bodegón Alejandro, el Kursaal Martin Berasategui, el Hotel Condes, el restaurante Doma de Bilbao o el restaurante del Guggenheim también en la capital vizcaína.
Una trayectoria profesional plagada de reconocimientos como el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Cocinero en 1998, el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, el Mejor Cocinero según la Academia de Gastronomía Española en 1996, además de un sin fin de estrellas Michelin. Abrir un nuevo restaurante es un sinónimo de éxito para el vasco, que vuelve a estar de moda en Barcelona gracias al Oria Restaurant, una de sus últimas creaciones.
Arrancó en 2016, y poco tardó en ser uno de los referentes de toda la ciudad condal. Un lustro después su popularidad va al alza gracias a una propuesta gastronómica que ofrece es una experiencia irrepetible. Un local con la marca de Martin Berasategui en el que se puede comer por precios que escapan a la locura: según indica TripAdvisor el rango de precios oscila entre los 45 y los 120 euros por persona.
El Oria Restaurant ya tiene una estrella Michelin
El Oria Restaurant ya puede presumir de tener una estrella Michelin, pero, y sobre todo, de ser uno de los restaurantes mejor valorados y elogiados en TripAdvisor donde obtiene una puntuación de 4,5 sobre 5.
“Todo estaba excelente, y tanto el producto como la cocción es genial”, “¿Alguien tiene dudas de que Martin Berasategui es el mejor chef de toda España?”, “Escogimos el menú de seis tiempos y todos quedamos fascinados, así que lo recomiendo al 100%”, “Una cena inolvidable, todos los platos son dignos de un artista, un placer para todos los sentidos”, “Pensaba que sería imposible, pero el Oria Restaurant ha superado mis expectativas con creces”, “Fantástica comida y excelente servicio, repetiremos pronto” y “En pocos lugares se come mejor, y el trato es muy bueno”, son los comentarios que recibe el establecimiento en TripAdvisor.
Un restaurante estilo Bistro que se caracteriza por ofrecer los mejores ingredientes en equilibro con la creatividad. Cocina renovada basada en la gastronomía mediterránea y con un guiño a la cocina vasca.