Nos encanta pasearnos por Girona. Tanto por la ciudad como por la provincia, ya que además de rincones increíbles, pueblos con mucho encanto, historia… También abarca una oferta gastronómica fuera de lo normal. No solamente porque grandes chefs son de allí, sino también por la calidad de los productos de la tierra, desde el mar hasta la montaña.
La curiosidad nos ha picado, y hemos querido mirar en TripAdvisor cuál es el restaurante de la capital gerundense mejor valorado de los catalogados como “baratos”.
Lo hemos encontrado, y el local es fantástico, con una decoración muy rústica en la que las paredes por ejemplo están hechas con piedra, a la antigua usanza, y que da una calidez al restaurante que hace que uno se sienta como en casa.
Lugar ideal para los amantes del vino
Estamos hablando del Vadevins - El Cau del Llop, un céntrico restaurante situado apenas a 200 metros de la Catedral de Girona, con lo cual es perfecto si estamos de visita a Girona, ya que es una parte de seguro no vamos a pasar por alto de la ciudad.
Como su nombre indica, para los amantes del vino esta es una parada obligatoria, dado que tienen una amplia variedad, y podemos probar vinos tanto nacionales como internacionales, algo ideal para combinar con los platillos que ofrecen. Y para los menos amantes del vino, también disponen de una variedad generosa de cervezas si esta es nuestra opción favorita. Muchos comentarios en TripAdvisor ya destacan la calidad de sus vinos y su amplia variedad, y es que el restaurante ha hecho del vino una de sus señas de identidad: “Si quieres descansar las piernas, mientras disfrutas de un vino de la zona y lo acompañas de comida, no dudes que es el mejor sitio al que puedes ir.”
En lo que refiere a la comida, por encima de todo destaca la tabla de embutidos del país, perfecto acompañante de nuestra bebida, ideal para compartir, e incluso para hacer una cena de picoteo, ya que la podemos acompañar con unas raciones de pan con tomate y de queso también de la zona, ideal para esas cenas en la que queremos probar distintas cosas.
Sin embargo, también tenemos otras raciones y platillos, como calamares, pimientos de padrón, anchoas, patatas bravas… todo lo típico que podemos imaginar, a la vez que hacen un guiño a nuevas cocinas, ya que por ejemplo también podemos probar su guacamole.
Es una opción ideal para comer barato y probar varias cosas, además sabiendo que en TripAdvisor ya alcanzan casi la máxima puntuación (4,5) y arrasan como el restaurante número 1 de Girona para comer barato. Y muchos comentarios hablan maravillas de la comida: “Pedimos una tabla de quesos, otra de embutidos, una botella de vino blanco, una tempura de verduras y no nos lo pudimos acabar. El precio es de 30 euros aprox. Los camareros son agradables. La verdad es que estuvimos muy a gusto, cenamos bien y nos salió todavía mejor de precio. Valió la pena.”
Así que si nos escapamos a Girona y queremos comer barato, el Vadevins Cau del Llop es una muy buena opción a tener en cuenta.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)