El marisco nos pierde a muchos, no podemos negarlo. Sin embargo encontrar una buena marisquería no siempre es fácil, y hoy os queremos presentar una que está siendo la sensación en Tarragona, y que además está situada en pleno centro de la ciudad.

Según las valoraciones en TripAdvisor, es la mejor marisquería de la ciudad, y no solamente eso, sino que el sexto restaurante mejor valorado a nivel global en Tarragona, con lo que si queremos disfrutar de estos placeres que nos da el mar, esta es nuestra opción.

Vista de Tarragona

Se trata del restaurante Racó de l’abat, que ha alcanzado los 4,5 puntos en TripAdvisor, y que se encuentra tan solo a 300 metros del anfiteatro de Tarragona, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Gastronomía catalana y producto de calidad

Estamos hablando de un restaurante que nos ofrece cocina con un producto de calidad, y no solamente marisco, sino también otros platos típicos de la gastronomía catalana. Hemos estado ojeando algunos de los comentarios que hay en TripAdvisor y reflejan lo que ya nos enseñan las puntuaciones que ha recibido el restaurante, que se trata de un lugar muy completo y que difícilmente nos va a decepcionar: “Muy bonito restaurante en pleno casco viejo de Tarragona. El servicio inmejorable, especialmente la pasión que ponía explicando los platos. Todo lo que cenamos estaba muy bueno. A destacar el cordero, el bacalao con cabrales o los pulpitos, aunque todo estaba muy bueno. Repetiré sin dudar en cuanto vuelva a Tarragona.”

Interior del Racó de l'abat

Además, si vamos durante el mediodía tenemos un menú que a un precio muy razonable también nos da a elegir entre platos muy variados, aunque la cocina ligada al mar siempre está presente. Lo que destaca del Racó de l’abat es que su cocina desprende calidez por los 4 costados, elaborado todo de una forma casera que le está dando grandes resultados, ya que está atrayendo tanto a la gente de Tarragona como a aquellos que vienen a conocer una ciudad con tanta historia.

Decoración medieval del Racó de l'abat

La decoración medieval del local también va muy acorde con la filosofía del Racó de l’abat. No solamente va a juego con el concepto que tenemos de Tarragona, sino con el tipo de cocina que probamos en este coqueto lugar, y es que todo está hecho con un cuidado que acentúan las personas que trabajan ahí, como leemos en el siguiente comentario: “El trato por parte del dueño muy bueno, así como la comida. Comida de mercado de calidad, con un menú que tiene pinta que todos los días sea algo distinto a un precio fantástico. Totalmente recomendable”.

Así que esta es una opción muy válida si estamos planeando escaparnos a Tarragona, ya que nos sentiremos como en casa comiendo unos platos elaborados con productos de calidad y a un precio muy competente.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)