La Costa Dorada recibe un gran número de visitas a lo largo del año gracias a sus playas, pero también a ciudades monumentales como Tarragona donde se ‘esconde’ un restaurante que está cautivando a todo aquel que ha tendido la suerte de sentarse en su mesa.

El Terrat, se ha convertido (en el momento de la redacción de este artículo) en el restaurante número 1 de Tarragona en Tripadvisor. El establecimiento, cerca del mar y al que tan solo le separan 600 metros de El Anfiteatro de Tarragona, es todo un acierto.

Por su ubicación y su carta, ha sido colocado como el mejor de la ciudad por la citada página especializada. Un honor cosechado gracias a una propuesta gastronómica diferenciada, y sus menús, que han enamorado a todos los clientes que han pasado por el lugar, algo que tampoco ha pasado por alto la Guía Michelin, que lo referencia entre sus mejores propuestas para la zona.

El restaurante está especializado en la comida mediterránea, tanto española como catalana, y otro de los detalles que han hecho que sea de paso elogiado para todos los públicos es que tengan opciones para los vegetarianos, veganos y celíacos. Todo suma para lograr una valoración total en TripAdvisor de 4,5 sobre 5.

“Hacía tiempo que no comía tan bien”, “Espectacular, mis felicitaciones al personal, y sobretodo, al chef”, “La presentación del plato ya es insuperable, pero es que el sabor es incluso mejor”, “Siempre que visito Tarragona tengo que comer en El Terrat, es una obligación”, “Difícilmente hay sitios mejores en Catalunya”, “Cada plato es un sorpresa, salgo de aquí encantada”, “Ideal para degustar un menú de autor” o “El menú degustación es maravilloso, muy recomendable”, aseguran algunos de sus clientes que han querido reflejar su experiencia en TripAdvisor.

Sus menús, un lujo al alcance de muchos bolsillos

El Terrat, además de una gran variedad en la carta, y especialidades de la casa como sus croquetas, ofrece hasta tres menús, a cada cuál mejor. Y todo aquél que lo recomienda sale hablando maravillas, en especial, del Menú Esencia, el más asequible en cuanto a precio se refiere, pues tiene un coste de 40 euros.

Consta de cuatro aperitivos, dos entrantes, dos principales y el postre. Algo más caro es el Menú Degustación Mar y Tierra, 65 euros. Lechal a baja temperatura con toques marroquíes, pescado de lonja con cremoso de tomate y cebolla asada al horno, buñuelo líquido de El Gran Pep con aroma de trufa o roya de ostra rizada del delta con manzana verde y espuma de piparras son algunas de las propuestas que deleitarán al paladar más exigente.

Por último, tendríamos el Menú Territorio, el más ‘lujoso’ de todos, y que tiene un precio de 110 euros. El langostino de Sant Carles con caviar iraní imperial Beluga 000 y leche de almendras o la Cigala de Tarragona a la brasa con esencia de sobrasada son solo un adelanto de que el precio está más que justificado.

“El Menú Esencia nos encantó, es una gran elección”, “He probado los tres, y son increíbles todos” y “El Menú Territorio es de lo mejor que he comido jamás” son algunos de los comentarios en TripAdvisor.