Los amantes de la comida argentina están de enhorabuena. Entre las muchas ciudades en las que ya encontramos este tipo de cocina en España, una donde más proliferan los restaurantes argentinos es Barcelona.

Clásicas empanadas argentinas

Nos hemos decidido a encontrar los mejores restaurantes argentinos de Barcelona, y hay unos cuantos, pero hemos encontrado dos que alcanzan en TripAdvisor la máxima valoración y que debemos probar si disfrutamos con este tipo de comida.

Comida argentina para cualquier bolsillo

El primero que hemos visto es l’Emapanadité, que es un establecimiento en el que encontramos empanadas Gourmet, y que está situado en el Eixample, cerca de la zona de Encants y a escasos 500 metros de la Sagrada Familia.

Pese a que tienen una pequeña terraza en la que podemos sentarnos a degustar sus empanadas, una de las características principales del restaurante es la comida para llevar. Y es que es ideal para coger las empanadas que más nos gusten y seguir nuestra ruta por Barcelona, con lo cual no perdemos tiempo si estamos unos días de visita en la ciudad condal o si tenemos muchos lugares a los que ir durante el día.

El rango de precios es muy variado en este restaurante, pero va de los 5 a 20 euros de media por comensal, en función si queremos comer o cenar o si por el contrario solamente queremos coger una empanada como tentempié, por ejemplo. 

Interior de l'Empanadité

Como no puede ser de otra manera encontramos empanadas de muchos tipos: de carne suave, de pollo, picantes, de queso… pero es que además también nos presentan novedades como empanadas integrales o empanadas veganas, con lo que cualquier opción es válida. Si lo tuyo son las empanadas argentinas caseras, hemos leído comentarios en TripAdvisor que nos dicen que este es nuestro lugar: “Empanadas caseras y ricas como en Argentina. Excelente atención y excelente ambientación del lugar. Muy recomendable.”

En segundo lugar para los que prefieran un restaurante más clásico hemos encontrado el Don Asador, también en el distrito de l’Eixample, a apenas 600 metros de La Pedrera, y que con una media de precios entre 15 y 25 euros, está conquistando el paladar de muchos amantes de la comida argentina.

Carta del Don Asador

No es para menos, porque en su carta además de los clásicos entrantes argentinos, nos ofrecen cortes de las mejores carnes que podemos probar, siempre a nuestro gusto y pudiendo escoger las guarniciones que más nos apetezcan, con lo que si lo nuestro es la carne, este es nuestro lugar en el centro de Barcelona. Podemos encontrar los cortes más clásicos como entraña, asado de tira, vacío… y además los postres caseros nos terminan de dar una experiencia sensacional como si estuviésemos en la misma Buenos Aires, ya que podemos escoger entre alfajores o panqueque con dulce de leche por poner dos ejemplos.

Dos restaurantes muy distintos entre ellos, pero que seguro que nos harán disfrutar como niños de lo mejor de la cocina argentina.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)