El norte de Italia está repleto de ciudades que merece la pena visitar, más allá de la popular Milán. Una de ellas sin duda es Bérgamo, ciudad lombarda que se caracteriza entre otras cosas por tener su antiguo barrio alto, llamado Città Alta, al que se llega con un funicular.
Y como este tipo de ciudades están despertando el interés de muchos, hemos ojeado en TripAdvisor qué restaurantes baratos están mejor valorados en Bérgamo, para que podamos probar su cocina sin necesidad de gastarnos un dineral.
Restaurantes de distinto estilo en Bérgamo
El restaurante que encabeza el ranking es uno de comida china y asiática, algo que no esperábamos, y se trata del Kung Food Lin. Este restaurante nos ofrece lo mejor de la comida asiática, desde los entrantes como gyozas o rollitos de primavera pasando por carnes, arroces, fideos y pescados como platos principales, siempre acompañados de las mejores salsas y condimentos típicos de la comida china y/o asiática.
Los clientes en TripAdvisor destacan la relación calidad/precio de este restaurante, otorgándole la máxima nota posible, pero es que además el Kung Food Lin ya se ha situado como el segundo restaurante mejor valorado de toda Bérgamo, y comentarios como el siguiente lo avalan: “Genial. Buena atención y buenos precios. Muchísima variedad de platos.”
El segundo restaurante en la lista es la Pizzeria Alta da Luca, en la que las pizzas son las protagonistas, acompañadas de lo que más queramos, aunque no solamente ofrecen pizzas, sino que también podemos optar por hamburguesas, por ejemplo.
Sin embargo, las pizzas han hecho famoso a este lugar, y las encontramos a partir de 4 euros, un precio muy económico y con el que podemos escoger entre sus pizzas clásicas, las especiales o las gourmet. Hay que ojear la carta y decidir cuál es la nuestra, cosa que no es fácil, pero es que además también tienen una amplia variedad de focaccias, para los amantes de esta elaboración típica italiana.
Muchos comentarios en TripAdvisor hablan maravillas de este lugar, ideal si somos fans de la pizza: “Sus pizzas son muy peculiares, hechas en horno de leña en un molde que puede parecer una paellera, de masa gorda, y con abundantes ingredientes. Aunque los triángulos puedan parecer pequeños, un trozo es suficiente para una persona para cenar. Están deliciosas. Los dueños son gente encantadora, agradable que saben convertir su pequeño establecimiento en un restaurante muy acogedor. La clientela es bastante buena, 100% lugareña. Es un restaurante de mucho éxito. Aunque lo mejor es la pizza, el precio es espectacular.”
Por último, cierra nuestro top 3 Il Coccio, un céntrico lugar en el que se enfocan en la venta de comida sobre todo, pero que está arrasando porque todo es artesanal y con unos sabores únicos. Entre sus recetas más destacadas, tenemos la lasaña, la pasta, y otros especiales de la casa como empanadillas. Aunque hay que decir que la carta cambia mucho al ser una tienda, pese a que también podemos sentarnos y comer en el mismo restaurante.
Tres lugares que están arrasando, cada uno a su forma, y con su estilo, en la ciudad de Bérgamo.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)