La ciudad de Cádiz siempre tiene buenas cosas que ofrecer, y en cuanto a gastronomía, no se queda atrás ni mucho menos.
El sur de España es un lugar ideal para degustar muchos productos tanto del mar como de la tierra, y además muchas veces a un precio menor del que encontramos en otros lugares del país.
Es por ello que queríamos conocer los restaurantes baratos mejor valorados de Cádiz, para nuestras escapadas en los próximos meses o para apuntarlos de cara al próximo verano. Y los dos más valorados tienen tipos de cocina distintos entre ellos, algo que siempre nos gusta.
Comida de todos los tipos en Cádiz
En primer lugar como mejor valorado para comer barato en Cádiz tenemos el restaurante Dosbocados, un céntrico restaurante en el mercado de Cádiz, que está a 200 metros de la Torre Tavira.
Situado en un rango de precios medio entre 6 y 12 euros, en este restaurante podemos encontrar platillos que se comen en pocos bocados, especialmente bocadillos (disponen de una amplia variedad), hamburguesas, o incluso conos o mini enrollados, algo menos habitual de ver y que nos ha encantado. Puede ser un cono con carne picada, con ensalada… Los tipos son varios, y solamente debemos escoger el que más nos llame la atención. Además también disponen de pescado fresco, con lo que las opciones son muchas y muy recomendables. Muchos de los comentarios que leemos en TripAdvisor así nos lo hacen ver: “En el mercado central. Lo encontré bicheando en Internet y vi los buenos comentarios que tenía. Son montaditos, mini hamburguesas y mini enrollados; para comer en "dos bocados". Buenísimo.”
En el segundo lugar del top encontramos el restaurante Santa Catrina también muy céntrico, en el que la especialidad es la comida mexicana y latinoamericana. Ha llegado a este privilegiado lugar de valoración gracias a una carta en la que no faltan los nachos, que encontramos de varios tipos, entrantes del mar como ceviche de pescado o cóctel de langostinos, y ensaladas de aguacate o cesar.
Su plato principal son los tacos, que pueden ser variados para que probemos distintos tipos y sabores (al pastor, pollo adobado, chorizo jalapeño…) aunque como buen restaurante mexicano, tampoco faltan las fajitas, las quesadillas o los burritos. Todos con una variedad grande de condimentos y rellenos, y siempre con una opción vegetariana para lo que así lo deseen.
Si somos amantes de la comida latina, especialmente la mexicana, este es nuestro lugar en Cádiz para disfrutar sin tener que gastar mucho dinero, y es que muchos de los que pasan por ahí repiten: “La comida espectacular y tanto el trato como el servicio inmejorable. Comida auténtica mexicana para repetir.”
Dos lugares distintos que hemos visto en TripAdvisor pero igualmente válidos si queremos comer sin gastar mucho dinero pero saboreando todo lo que el sur de España nos ofrece, que es mucho.
(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)