La ciudad francesa de Marsella, fundada hace 2.600 años por griegos y que tenía fama de conflictiva, ha sabido transformarse, gracias al carácter rebelde y alegre de la gente, en un destino perfecto para los viajeros que buscan la parte cultural y relajarse en sus idílicas calas protegidas por imponentes acantilados. Además tiene un clima agradable la mayor parte del año y una deliciosa gastronomía de pescado y marisco fresco, proveniente de los barcos que salen cada día a faenar desde su fantástico puerto histórico. Precisamente nos hemos fijado en su gastronomía, y en TripAdvisor hemos ojeado los restaurantes económicos mejor valorados de la ciudad.

Cocina francesa al mejor precio

Vista de Marsella, una ciudad ligada al mar

1 - L'infusion

El restaurante que se lleva las mejores críticas es l'Infusion, especializado en platos franceses y también ideal para tomar café y picar algo. Ubicado en la zona de Opéra, apenas a 200 metros de Château d'If en el Puerto Viejo, es un lugar ideal para tomar ensaladas, frutas o bocadillos, con una carta variada y del que leemos comentarios como este: "Muy recomendable hacer una parada en su terraza para tomar un café o infusión. El personal muy atento y educado. El desayuno fue uno de los mejores que hicimos durante nuestra estancia en Marsella. Excelente ubicación, a un paso del Puerto Viejo."

L'infusion en Marsella

2 - Bistrot O'Prado

El segundo mejor valorado también está especializado en cocina francesa y está en la zona de Périer. Platos de cocina francesa en un lugar ideal para reponer fuerzas durante nuestro día en Marsella, en un lugar del que leemos comentarios como este: "Fuimos a comer 4 personas y nos explicaron en qué consistían cada plato de la carta, incluido el menú del día. Cada uno cogió una cosa para probarlo y poder probar del resto y la verdad es que todos estaban súper buenos; desde el maíz con pato hasta el pulpo. Lo recomiendo completamente porque son platos grandes y a muy un precio."

Bistrot O'Prado en Marsella

3 - Chez Didier et Brigitte

La medalla de bronce en Marsella como restaurantes económicos se la lleva el Chez Didier et Brigitte, en el que encontramos cocina italiana y francesa. Un restaurante cercano al centro de la ciudad y en el que encontramos desde pizzas hasta ensaladas y platos típicos franceses. Las pizzas causan muy buenas críticas en TripAdvisor, como vemos en comentarios como este: "Estaba seguro de que las críticas eran exageradas. . . ¡Pero estaba equivocado! ¡Es aún mejor que las críticas digan! Literalmente, una de las tres mejores pizzas que he probado en mi vida​"

Restaurantes ideales para comer en Marsella al mejor precio y disfrutar de una ciudad con mucha personalidad.

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)