Si existe una ciudad cosmopolita en el mundo esta es Nueva York. Hemos estado repasando en TripAdvisor los principales restaurantes de la ciudad con estrella Michelín, y ya podemos ver cómo los distintos tipos de gastronomía que encontramos son un fiel reflejo de lo que vemos en una ciudad que es un icono en el mundo. Una ciudad de ciudades.
Alta cocina en Nueva York
Son unas opciones ideales para tener una experiencia gastronómica de primer nivel durante nuestro viaje a Nueva York. Momentos de esos que no se olvidan.
1 - Jungsik
Este restaurante con dos estrellas Michelin es el que mejor valoración tiene de todos los que encontramos en la ciudad con dicha distinción. Está ubicado en Manhattan, a 700 metros del Woolworth Building. Encontraremos un tipo de cocina asiática, con muchas influencias tanto de la comida coreana como de la japonesa. Muchos ya han pasado por ahí, y algunos de los comentarios que podemos leer en TripAdvisor con más que positivos: "Realmente una experiencia magnífica. Un menú de degustación espectacular. Un servicio divino y el maridaje con vino excelente. Todo fantástico. "
Se definen como cocina "nueva coreana", y pese a que están arrasando en valoraciones en un sitio como Nueva York, su rango medio de precios se ubica entre los 120 a 190 euros por persona, un precio que pese a que no es accesible para todo el mundo, muchas veces hemos visto más alto en restaurantes de la misma categoría.
2 - Daniel
Este restaurante nos transporta a Francia, con un tipo de cocina de alta calidad y elegante. Situado cerca del Central Park Zoo, también en Manhattan, se ha ganado los aplausos de muchos con una cocina que nos trae platos típicamente franceses, apostando por lo tradicional pero a la vez innovando con las últimas tendencias culinarias. Esta ciudadela neoclásica de sofisticación gala seguramente impresionará a nuestros invitados: las mesas están impecablemente vestidas y un batallón de personal impecablemente arreglado lo dirige. También agregan algunos toques agradables, como presentarle al final de la cena su propio menú impreso, así como una caja de canelé para llevar a casa.
Un restaurante con dos estrellas Michelin, en el que de media un comensal gasta entre 115 y 220 euros el cubierto.
3 - The Modern
La última propuesta que os presentamos tiene también dos estrellas Michelin. Se trata de un restaurante con una cocina contemporánea, basado en la gastronomía americana pero con influencias internacionales. Está diseñado para capturar la sensación icónica del MoMA en el que se encuentra. Los entusiastas del arte no pueden evitar contemplar sus gloriosos alrededores; mientras que la excelente acústica que facilita las conversaciones silenciosas asegura un flujo constante de parejas y trotamundos. El personal realiza un verdadero ballet al presentar a los comensales platos muy elaborados y siempre con algunos matices.
Un restaurante que se fusiona con el arte. Una experiencia como pocas.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)