La Garrotxa y sus colores otoñales es algo que no nos podemos perder. Si ya es una comarca bonita de visitar durante todo el año, en esta época todavía más. Ya sea su increíble zona volcánica, sus caminos, o sus pueblos, no nos podemos perder todo lo que nos ofrece esta comarca gerundense.

Como buen lugar montañoso, la Garrotxa es también famosa por sus manjares abundantes a la vez que sabrosos por la exquisita materia prima que utilizan, y de proximidad, evidentemente.

La Garrotxa enamora en otoño

Paisaje clásico de la Garrotxa

Así que como sabemos que cada año sois muchos los que os decidís a visitar la Garrotxa, y seguro que este puente del Pilar no será una excepción, os traemos dos propuestas de restaurantes muy bien valorados en TripAdvisor ubicados en la comarca.

El primero de ellos es el Font Moixina, situado en Olot. En este restaurante nos ofrecen menú de temporada, menú degustación, menú diario o carta con lo cual las opciones son muchas, pero el denominador común es la cocina catalana elaborada de forma casera y con productos de alta calidad, y es que no podría ser de otra forma, ya que el restaurante está muy ligado al entorno rural en el que se ubica. Algunos de los platos que podemos encontrar en sus menús son el fricandó de ternera con rebozuelos y cremoso de patata o el bacalao confitado con crema de ajos tostados y escalivada. Solo son dos ejemplos, pero ya que enseñan que la cocina catalana está más que bien representada en el Font Moixina, y algunos comentarios en TripAdvisor lo confirman: “Muy buen restaurante. Un menú de 17€ de buena calidad, grandes raciones, buen producto, atención exquisita del servicio. En un entorno ideal. A destacar de lo que hemos probado: timbal de patata, pato o una entraña perfectamente cocinada.”

Restaurante Font Moixina

La segunda propuesta es el restaurante Casa de Curry, que alcanza la máxima nota de 5 en TripAdvisor, y que está ubicado en Les Planes d’Hostoles. Este restaurante nos ofrece una amplia carta de comida india y asiática, pero está triunfando con algunos platos clásicos como el tikka massala o el tandoori, sin faltar obviamente a su cita con el curry, que baña varios de los platos que podemos encontrar.

Restaurante Casa de Curry

Con un rango de precios de 20 a 50 euros, este restaurante está arrasando en valoraciones, como leemos en TripAdvisor: “Todo el mundo le da 5 estrellas, y entiendo perfectamente la razón: un servicio cálido y estupendo, cocina magnífica, sabrosa y abundante, algunos platos del Punjab que no son fáciles de encontrar, realmente expertos en usar el tandoori, raciones abundantes, precios razonables y un local bonito y cómodo. Somos veggies y teníamos muchas opciones estupendas.”

Como vemos, dos opciones muy distintas pero igualmente apetecibles para este puente del Pilar, o para cuando visitemos la comarca de la Garrotxa, en la que hay mucho por descubrir.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)