Pocas veces podemos ver más de un restaurante en la Guía Michelin en un pueblo que no llega a los 7.000 habitantes. Es el caso de Ulldecona, situado en el extremo sur de Catalunya, y que tiene dos restaurantes ubicados en la localidad en la prestigiosa Guía Michelin. Cada uno de ellos tiene ya una estrella Michelin, y hemos querido conocerlos un poco más.

Dos restaurantes con una estrella Michelin

El primero de ellos es el Restaurant Les Moles, que es el restaurante mejor valorado en TripAdvisor de la localidad, y una referencia culinaria en la provincia de Tarragona. Se definen con la fórmula P+T+D (proximidad + técnica + diversión). Desde sus inicios, la historia de este restaurante ha sido el esfuerzo constante de superación y profesionalización. La constancia, el trabajo y el afán de superación siempre es una buena receta para hacer cosas. Así que hemos querido ver hasta dónde les ha llevado esta filosofía mirando un poco su carta.

lesmolesgrande

Restaurant Les Moles

Hay varios menús, como el menú tradición, o el menú degustación normal y el vegetariano entre otros. Además, la carta de vinos también es generosa, perfecto para los amantes de este perfecto acompañante.

Algunos de los platos que encontramos son estos:

  • Composición iii: ostras, piparras y cebollitas sobre fondo blanco
  • Cangrejo azul y arroz Montsià
  • Langosta de columbretes y arroz Montsià
  • Ensalada de gamba roja de Tarragona en mosaico de verduras y tomate
  • Dorada a la brasa con pilpil de pieles de bacalao y pimiento asado

Muchos de los comentarios que vemos en TripAdvisor nos recomiendan el restaurante: "Hicimos el menú degustación “El Camino recorrido”. Es puro arte, una auténtica experiencia, absolutamente recomendable."

El segundo restaurante de Ulldecona con estrella Michelin es l'Ántic Molí, el segundo mejor valorado de la localidad. En este restaurante encontramos desde productos autóctonos en las elaboraciones gastronómicas, hasta la vajilla concebida como pequeñas obras de arte únicas, creadas por artesanos ebrenses. Una experiencia para los cinco sentidos. En este caso también encontramos varios menús, y hemos querido ojearlos para que nos podamos hacer una idea de lo que podemos encontrar: 

  • Moluscos: Ostra del Delta, calabaza y Kalamansi
    Almeja fina, “ajo blanco” y remolacha
  • Crustáceos: Langosta y cebolla de Amposta
    Langostinos, combucha y jengibre
  • Corral: Pollo de corral, aceitunas, tomate corazón de buey y gírgola de castaño
    Conejo del Perelló y mole de chocolate
  • Guisos: Anguila, pato del Delta y wasabi mediterráneo
    Pulpo de roca y patata del Bufet
  • Caça: Perdiu salvatge, vegetals i mostassa de cassís
    Porc senglar, Perigord i avellanes

anticmoli

Restaurant Ántic Molí

Un restaurante que cuida cada mínimo detalle para que vivamos una experiencia gastronómica única, del cual en TripAdvisor leemos comentarios así: "Visita que podríamos calificar como sobresaliente. Nos decantamos por el menú Gran Bistró, por 35€ cada uno, y nos pareció barato viendo la relación calidad-precio. Fue una comida maravillosa, servicio óptimo y un ambiente excelente."

(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)