La provincia de Castellón tiene esa combinación que tanto nos fascina: mar y montaña. Hoy nos hemos detenido en uno de sus pueblos costeros más conocidos, Peñíscola, un lugar ideal para escaparte a disfrutar de su paisaje, relajarte, o hacer actividades al aire libre.

Pero cualquier escapada necesita ser acompañada de unos buenos restaurantes en los que comer, es por ello que hemos mirado en TripAdvisor un par de opciones, en concreto los restaurantes mejor valorados de la localidad. Y sorprendentemente, el segundo es de comida india. Los dos que os explicamos tienen la máxima puntuación en TripAdvisor, por lo que ambas son opciones muy buenas, y solamente nos tenemos que preocupar de qué tipo de comida queremos disfrutar.

Vista de Peñíscola

Comida india arrasando en Peñíscola

Ya que os lo hemos adelantando, vamos a empezar con el restaurante Goa Cocina India, que se encuentra a escasos metros de la playa de Peñíscola, y que además es muy accesible por su precio, ya que la media por comensal es de 8 a 16 euros por persona.

En la carta el Goa nos ofrece una amplia variedad de arroces típicos de la india, un elemento que no puede faltar en un restaurante de comida india, y también destaca la variedad de platos vegetarianos y veganos que hay en la carta. Las sopas también tienen un papel protagonista en la carta, y como no, las carnes, en las que destaca el famoso pollo tikka masala, un clásico de la comida india, del que leemos comentarios en TripAdvisor como este: “Esta vez decidimos probar platos nuevos, pollo Tikka masala, pollo al curry y langostinos al curry muy picantes. No nos defraudó la comida, ese contraste de especias…”

Carta del Goa

Sin embargo, el repertorio de salsas es muy variado como no podía ser distinto, así que solamente tienes que escoger la que más se adapte a tí, pero el éxito está garantizado.

El segundo restaurante que traemos es el que está mejor valorado en TripAdvisor de toda Peñíscola, y se trata del Pescador Ermitaño, un restaurante ubicado también a pie de playa, y que se mueve en un rango de precios de 8 a 20 euros. 

Esta es una de las paradas obligatorias si estamos en Peñíscola. Y es que no solamente olemos el mar desde las mesas, sino que el tipo de comida nos conecta con la región y el pueblo: pescados, suquets, calderetas… y como no, paellas.

Salón del Pescador Ermitaño

Como entrantes además nos ofrecen pescado como calamares, pulpo, chipirones… los clásicos de este tipo de restaurantes, una manera ideal de empezar nuestra comida. Y pese a que en la carta como principales tenemos carnes y pescados, nos hemos querido centrar en los arroces. Encontramos varios tipos: arroz a banda, paella mixta, de marisco, de verduras… e incluso una especial de la casa. El arroz negro y la fideuá tampoco se quedan atrás, y menos tras leer comentarios en TripAdvisor como el siguiente: “puedo decir que me he comido uno de los mejores arroces negros de mi vida. Y que conste que he comido muchos. El género es fresquísimo y se nota ,y mucho en todo.”

Dos opciones ideales para nuestros días en Peñíscola, que seguro que disfrutaremos como niños.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)