Los riads son hospedajes típicos del norte de África, muy comunes si viajamos a países como Marruecos. Sin embargo, en España también podemos encontrar algunos, por lo que hemos decidido mirar en Booking qué opciones para alojarnos tenemos. Estos alojamientos suelen gustar mucho en el norte de África, por ser distintos pero a la vez muy acogedores, y los que hemos encontrado en lugares como Tarifa o Toledo no se quedan atrás.
Riads en lugares icónicos de España
En Tarifa tenemos el The Riad, que ofrece alojamiento en el centro histórico de Tarifa y ocupa un edificio del siglo XVII con fachada barroca y frescos originales. La famosa Puerta de Jerez está a 200 metros.
Las habitaciones presentan una elegante decoración de estilo marroquí y disponen de baño privado con artículos de aseo gratuito y secador de pelo. Algunas tienen patio o balcón.
The Riad cuenta además con hammam con tratamientos marroquíes tradicionales y diferentes tipos de masajes, ideal para relajarnos durante nuestras vacaciones.
Entre las actividades que se pueden practicar en los alrededores se incluyen windsurf, buceo y ciclismo, lo cual es perfecto para iniciarse en estas prácticas deportivas.
En Booking alcanza ya la nota de 9,3 con comentarios tan positivos como este: “Sorprende decoración de habitación. Es algo diferente de lo habitual. Me gustó. Personal muy amable y profesional.”
Alojarnos dos personas en este riad nos costará a partir de 75 euros la noche con el desayuno incluido.
Si en lugar de viajar hasta Tarifa preferimos conocer el encanto de la bonita Toledo, también tenemos nuestra opción. Se trata del Riad Medina Mudejar, que se encuentra en el centro de Toledo, a 2,7 km del seminario, a 800 metros de la Puerta del Sol de Toledo, a 2,3 km de la Casa-Museo de El Greco y a 2,5 km de la catedral de Toledo.
Ofrece habitaciones con aire acondicionado, escritorio, TV de pantalla plana, baño privado, y además nevera para que la podamos usar a nuestro antojo.
Alojarnos en este riad en el centro de Toledo nos costará para dos personas a partir de 85 euros la noche, y su puntuación en Booking de 9,1 está avalada por comentarios como este: “El mejor hotel en el que nos hemos quedado. Bien decorado, con detalles que hacen tu estancia agradable como un mini frigo con cervezas, agua y zumo, café y té para tomar, bolsa de almendras, junto con mantas, albornoz y zapatillas. Ni que decir que el precio de cada noche incluye 1 hora en el spa, la cual viene con servicio de té y pastas en un ambiente que te transporta a tiempos pasados.”
Dos opciones ideales para conocer este tipo de alojamientos, además en lugares como Tarifa y Toledo, que ya de por ellos mismos vale la pena conocer.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)