Roncesvalles es un rincón de Navarra más que conocido, lugar con importancia histórica, en el que por ejemplo fue derrotado Carlomagno. El entorno que lo rodea es además de lo más acogedor, perfecto para los que disfrutan de la naturaleza. El norte de Navarra además es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre, en especial senderismo, con una amplia oferta de rutas que hacer. En Booking además hemos encontrado alojamientos muy acogedores, lo cual siempre queremos encontrar en cualquier lugar, pero más tratándose de uno de montaña.
Lugar de inicio del Camino de Santiago
El apartamento Casa de los Beneficiados es el primero que encontramos, que alcanza ya la valoración de 9 en Booking. Este establecimiento ocupa un edificio restaurado del siglo XVIII situado en Roncesvalles y cuenta con bar, zona de conexión Wi-Fi gratuita y apartamentos modernos con zona de cocina bien equipada.
Todos los apartamentos de la Casa de los Beneficiados están decorados en tonos claros con vigas en el techo originales y disponen de salón comedor con TV y cuarto de baño.
Además, Roncesvalles es un punto de partido clásico del famoso Camino de Santiago, y el bar ofrece un menú especial para peregrinos y puede preparar almuerzos para llevar bajo petición. Por las mañanas se sirve un desayuno buffet. Además, este establecimiento cuenta con sala de lavandería común.
Alojarnos aquí dos personas nos costará a partir de 77 euros la noche.
Otra opción que encontramos en Roncesvalles es el Hotel Roncesvalles, de tres estrellas. Ofrece luminosas habitaciones con TV de pantalla plana, calefacción, escritorio y un baño moderno con secador de pelo. Este hospital medieval restaurado está al lado del monasterio de Roncesvalles, un importante punto del Camino de Santiago.
El Hotel Roncesvalles combina paredes de piedra originales y techos de madera con una moderna y elegante decoración.
El restaurante rústico del Roncesvalles Hotel ofrece un desayuno bufé diario. La cena se puede servir bajo petición. El Hotel Roncesvalles también tiene un bar salón y una gran terraza.
La nota que alcanza ya es de 8,9 en las valoraciones de Booking, con comentarios como este: "La localización es perfecta, rodeado de naturaleza. Roncesvalles es precioso, solo 3 restaurantes/posadas y el albergue de peregrinos. El resto, todo arquitectura medieval. El hotel por dentro es muy moderno y acogedor. Además nuestra habitación era tipo dúplex. Muy cómodo el baño y las camas."
Este hotel en el corazón del Pirineo Navarro tiene un precio a partir de 77 euros la noche para dos personas,.
Un apartamento y un hotel como opciones para alojarnos en Roncesvalles, este lugar tan especial que cualquier amante de la naturaleza estamos seguros que disfrutará si lo descubre.
(Este medio no se responsabiliza de cambios en las valoraciones)