Si eres fan de la salsa barbacoa y de ponerla en tus hamburguesas, alitas o costillas, Mercadona ha puesto a la venta en sus supermercados y web una salsa barbacoa cero azúcar, que sabe igual o mejor que la normal. Y encima es baja en calorías, lógicamente, y te ayudará a mantener a raya tu peso. Algunos de los influencers fitness y expertos en nutrición más importantes ya la han probado y han quedado fascinados con su sabor y la calidad de la salsa. 

Los ingredientes que se encuentran en esta salsa con: tomate, fibra de maíz, vinagre de alcohol, sal, cebolla, acidulantes, conservantes y colorantes. Estos ingredientes no sólo aseguran un buen sabor, sino que también garantizan que la salsa mantenga una consistencia adecuada sin la necesidad de añadir azúcar. La presencia de la fibra de maíz es un punto interesante, ya que contribuye a darle cuerpo a la salsa, manteniendo una textura agradable en boca.

Salsa barbacoa de Mercadona
Salsa barbacoa de Mercadona

Al abrir el bote, lo primero que notamos fue el aroma característico de una buena salsa barbacoa: una mezcla equilibrada entre ahumado y ligeramente picante, que invita a probarla de inmediato. Al verter la salsa, la textura se mostró consistente, ni demasiado espesa ni demasiado líquida, lo que facilita su uso tanto para marinar como para acompañar directamente en la mesa.

Esta nueva salsa barbacoa cero azúcares añadidos de Hacendado llega para ofrecer una alternativa a quien busca opciones más equilibradas en su dieta. No es de extrañar que esté causando tanto revuelo, ya que la idea de disfrutar de una salsa barbacoa con todo el sabor, pero sin el contenido elevado de azúcar, es una propuesta muy atractiva. Siempre ha sido una de las grandes favoritas para acompañar carnes a la parrilla, costillas, hamburguesas, o incluso como complemento para dipear con unas crujientes patatas fritas o nuggets de pollo. Sin embargo, el alto contenido en azúcares de muchas de estas salsas suele ser un obstáculo para quienes buscan mantener una alimentación equilibrada. Es por eso que la propuesta de Mercadona con su salsa barbacoa cero azúcares añadidos Hacendado resulta tan interesante.

Además, su versatilidad la convierte en una opción ideal no sólo para carnes, sino también para verduras a la parrilla y como acompañamiento para snacks. Por un precio de 1,45 euros, es difícil encontrar una opción que ofrezca tanto sabor y calidad sin comprometer la salud. Definitivamente, esta salsa se ha ganado un lugar en la despensa, y se convertirá en un producto estrella entre los clientes de Mercadona. 

Una salsa para usar en muchas recetas 

Puedes usar la salsa barbacoa sin azúcar de Mercadona para marinar carnes antes de asarlas o cocinarlas al horno, permitiendo que el sabor penetre profundamente en la carne y la enriquezca con su toque ahumado. También es perfecta como acompañamiento para hamburguesas, dándoles ese extra de sabor que las hará inolvidables, o como salsa para mojar en platos de aperitivos como alitas de pollo o patatas asadas. Otra forma de aprovechar esta salsa es incorporándola en recetas más elaboradas, como guisos o salsas para pasta. Añadir un poco de esta salsa a un guiso de carne puede transformar por completo el plato, dándole una nueva dimensión de sabor.

El hecho de que no contenga azúcares hace que la salsa sea elegida por muchos clientes

Uno de los principales atractivos de la salsa barbacoa zero de Hacendado es su fórmula libre de azúcares añadidos. Al elegir este producto, los consumidores pueden disfrutar de su sabor intenso y el característico toque ahumado de la barbacoa sin preocuparse por las calorías vacías que a menudo se asocian con las salsas convencionales. Adicionalmente, esta salsa está diseñada para acompañar una variedad de alimentos.