El alioli, también llamado ali oli, aunque la grafía en lengua original es all i oli, que significa “ajo y aceite” en catalán y otras lenguas emparentadas, es una salsa o aderezo que generalmente se utiliza para acompañar patatas fritas en diferentes formatos. Es deliciosa y por eso muchos optan por prepararla, sin embargo, si quieres ahorrarte ese proceso Mercadona la tiene lista para ti, por un precio mínimo. 

En algunas zonas de España se le conoce como ajoaceite, todo junto y en castellano. Todas las formas pueden ser consideradas correctas. Pero lo importante de todo es que este alimento consiste en una mezcla de ajo y aceite, molido de una manera que forma una salsa, pasta o crema que es sumamente exquisita.  

Por suerte para evitar el proceso de preparación y tenerla lista para comer, Mercadona ha incluido en sus estantes la Allioli de la marca Hacendado que puede ser tuya por tan sólo 1,20 euros. 

Allioli

El producto contiene 200ml-190g y de acuerdo con la etiqueta del envase no contiene gluten y entre sus ingredientes destacan: aceite vegetal, huevo de gallinas camperas, ajo, sal, jugo de limón concentrado, conservador: E202, aceite de girasol y óleo vegetal.  

¿Por qué ingerir esta salsa? 

Por supuesto que esta salsa tiene importantes propiedades a nivel nutricional que pueden beneficiar tu salud, esto, debido a su ingrediente principal que es el ajo, por tal razón contiene grandes cantidades de vitamina K, una que cumple una función destacada en el proceso de la coagulación sanguínea, y que además es muy importante para el buen funcionamiento hepático. 

Otra vitamina que contiene en grandes cantidades es la vitamina E; lo que significa que es antioxidante, que ayuda a la regeneración y mantenimiento de las células del organismo. Pero eso no es todo, este alimento contiene más vitaminas, muchas del grupo B, pero en cantidades pequeñas. 

Por otro lado, en cuanto a los minerales, contiene principalmente yodo y sodio, y en menor medida otros como hierro. 

Por tanto, incluir el Alioli en nuestra dieta nos sirve para aprovechar las propiedades del ajo para la salud y el bienestar, al mismo tiempo que es un aderezo sano y sabroso.