Uno de los puntos neurálgicos de la gastronomía española sin duda es el País Vasco. Grandes chefs han salido de allí, además de tener un producto local de mucha calidad, tanto en el mar como en cuanto a carnes. 

El País Vasco reúne muchas estrellas Michelin entre varios restaurantes, y hemos querido ver de entre todos ellos cuáles eran los mejor valorados de la ciudad de San Sebastián. Así que nos hemos lanzado a TripAdvisor y hemos encontrado los dos mejor valorados, ambos con una puntuación de 4,5 sobre 5, y que ocupan un lugar muy alto entre los restaurantes favoritos en San Sebastián para la comunidad de TripAdvisor.

Dos experiencias gastronómicas únicas

El primero de ellos es el más que conocido restaurante Arzak, que forma parte de la Guía Michelin desde 1974, ¡casi nada!, y ya ha conseguido tres estrellas.

arzak

Restaurante Arzak

Esta casona familiar del Alto de Miracruz, es una cita obligada para los amantes de la gastronomía, en la que historia y modernidad forman una sinergia perfecta de la mano de Juan Mari Arzak y su hija Elena, que intentan tener un trato cercano con cada comensal. La creatividad forma parte del ADN de su manera de entender la cocina, y los sabores son fruto de la experimentación en el Laboratorio Arzak, en el mismo edificio, donde juegan con un "Banco de sabores" de más de 1.000 productos. 

Los precios por comensal están entre los 195 y los 260 euros, y en TripAdvisor hemos leído algunos comentarios como el siguiente, que destacan la buena cocina del Arzak: “Maravillosa experiencia: trato cordial y cercano, comedor acogedor y de los platos, qué decir, no sabes con cual quedarte, el bonito exquisito, las kokotxas, huevo con trigo, los chipirones….un diez bien merecido”.

El segundo restaurante mejor valorado con estrella Michelin, en este caso tiene una, es el Eme Be Garrote, del famoso chef Martín Berasategui. El negocio sorprende por su ubicación en una antigua sidrería, hoy totalmente transformada, del barrio de Ibaeta. En su cuidado e informal interior de estilismo "euskandinavo", con originales lámparas que utilizan cestos de mimbre, grandes barricas y hasta bicicletas colgadas de las paredes, plantean una cocina de raíces tradicionales y regionales puesta al día, con aperitivos en constante evolución, grandes clásicos del chef y ese sello de calidad común a todos sus restaurantes.

ebg2

Decoración del Eme Be Garrote

En este caso los precios medios están entre los 78 y los 150 euros, y podemos escoger entre el menú degustación o directamente lo que más nos apetezca de la carta. Los platos como no podría ser de otra manera, son fruto de una meticulosa elaboración y estudio previo, siempre apostando por producto de calidad y de proximidad, algo que en el País Vasco abunda.

ebg

Plato carta Eme Be Garrote

Dos experiencias gastronómicas que vivir en San Sebastián, que sin olvidar las raíces y lo local, apuestan por la creatividad y la innovación, con lo cual poco puede fallar.

(Este medio no se responsabiliza de cualquier cambio en las valoraciones)