Las sartenes están entre los utensilios que más sufren en el uso del día a día. Soportan golpes (a la hora de limpiarlas), altas temperaturas o contactos constantes con otros utensilios y con grasas que hacen que en poco tiempo, si no las cuidamos bien, parezcan viejas. Y es posible que, si pasas mucho tiempo en la cocina preparando tus platos, estés en busca de una sartén que resista todo este ajetreo y no tengas que ir a la tienda de turno cada dos por tres a buscar una nueva.
Un buen sitio donde encontrarás sartenes de alta calidad es el catálogo de Lidl. La distribuidora alemana tiene todo tipo de productos para equipar tu cocina y las sartenes no faltan entre sus opciones. Y una de ellas te gustará especialmente por su alta resistencia a los arañados y al paso del tiempo. Además, ofrece una alta eficiencia energética, con lo que ahorrarás en la factura de la luz al elaborar tus preparaciones.
Lidl tiene una sartén de aluminio fundido ligera y resistente a los arañazos
Se trata de la sartén de aluminio fundido de la marca Ilag, especialista en este tipo de productos. Una sartén que podrás comprar en la web de Lidl por 22,99 euros. Teniendo en cuenta el uso que podrás darle y sus propiedades, es un precio de risa.
Esta sartén tiene un diámetro de 28 cm. Y como te hemos dicho, está fabricada con aluminio fundido. Ello hace que sea muy duradera y, como indica el fabricante, “resistente a los arañazos y al desgaste”. Además, este material hace que sea muy ligera pese a su gran tamaño. Y es compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
Antiadherente, apta para todo tipo de fuegos y para el lavavajillas
Asimismo, esta sartén está tratada con un revestimiento de varias capas y con una base reforzada de cerámica, así como por una matriz polimérica en la cubierta. Con todo ello conseguirás una sartén antiadherente que evitará que tus alimentos se peguen.
Por otro lado, la composición de esta sartén consigue una distribución uniforme del calor. Gracias a ello conseguirás un consumo energético muy eficiente que te ayudará a reducir la factura de la luz o el gas, así como cocinar tus platos en menor tiempo y al punto perfecto.
Esta sartén de Ilag, además, es apta para el lavavajillas. Y también se puede usar en el horno. Podrás someterla a programas con temperaturas de hasta 160º sin que se dañe.
Hay más. Esta sartén a la venta en Lidl incorpora un mango suave y ergonómico muy resistente con el que no correrás peligro de que se te rompa a las primeras de cambio y que te otorgará un manejo óptimo. Está tratado con resina fenólica.
Las medidas de esta sartén de Ilag son de 48 cm de largo con el mango, con una superficie de cocción de 28 cm y una profundidad de 4,8 cm. El grosor de la base es de 6 mm. Y solo pesa 920 g.
Una sartén a la venta en el catálogo de Lidl que, recuerda, podrás tener en casa a cambio de 22,99 euros. En todo caso debes tener en cuenta que solo está disponible a través de la página web de la multinacional alemana, con lo que tendrás que añadir 3,99 euros en concepto de gastos de envío.