Seguramente que no has escuchado buenos comentarios sobre las casas prefabricadas, pero esta es una buena alternativa para todos: sobre todo por el costo.

Hay una rama de arquitectos e ingenieros que se oponen a las casas prefabricadas, sin embargo, cada vez ganan más terreno debido a sus bondades y costos bajos.

¿Desde cuándo existen las casas prefabricadas?

Aunque si bien hoy en día las compañías hacen uso incluso de las impresiones 3D para conseguir los objetos que hacen las casas prefabricadas, debes saber que este tipo de modelo está pensado desde 1830.

La construcción fue hecha en Inglaterra gracias a un kit de construcción que se dio a los emigrantes que se mudaban a Australia. El boom de las casas, sin embargo, tuvo origen en los Estados Unidos en el 1908, esto debido a que la empresa de construcción Sears Roebuck & Co se encargó de popularizarse en todo el mundo.

Casa prefabricada
Casa prefabricada

¿Por qué suelen ser más baratas?

Las casas prefabricadas son hechas, o al menos sus piezas y elementos, desde una fábrica en particular. Por ello, los costos de producción y del buen uso de los materiales es mucho más exacto, eficaz y económico.

No es lo mismo calcular que para una casa se necesitan unos 2.000 bloques -o material parecido-, que tener que calcular casa por casa.

También es cierto que al ser casas prefabricadas se pueden medir en serie las ventajas y desventajas de la construcción, haciendo mucho más económico los procesos de reparación y mejoras de la vivienda.

Casa prefabricada
Casa prefabricada

Tecnología disponible en una casa de prefabricada

Para conocer lo que puede ofrecer una vivienda de este tipo, te decimos que:

  • La humedad no suele pasar de un 16% en una casa prefabricada gracias a que sus materiales ayudan a contrarrestar esto.
  • Actualmente, la mayoría de las viviendas cumplen con los programas de Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental.
  • También disponen de red y señal WiFi y digital de mejor forma que una casa tradicional. Algunas incluso funcionan por comandos de voz inteligentes.
  • Mejor aprovechamiento del espacio.

Como podrás darte cuenta, una casa prefabricada está lejos de ser una mala inversión. Tendrás un hogar moderno, económico y rentable de cara al futuro.