La salsa de Ikea es uno de esos productos que no puedes dejar de probar, sobre todo si consumes salmón. El salmón es uno de los alimentos más vendidos de Ikea. Se presenta en distintos formatos como al natural o ahumado; en frío o en caliente. También hay un conocido tubo con pasta de salmón y caviar que a los niños les encanta. Así pues, si estás buscando otras alternativas para mejorar tus comidas, llegaste al sitio correcto.
Esta recomendación de la salsa de Ikea no es en vano, sabemos que el salmón es uno de los pescados más comprados, cuyo sabor y buenas propiedades para la salud lo hacen destacar. Muchas de las especies de este pescado se encuentran en los ríos europeos y asiáticos, ya que suelen migrar al océano durante gran parte de su vida. Consecuentemente, vuelven a su lugar de origen para reproducirse. Creemos que sus propiedades nutritivas lo hacen un súper alimento, rico en proteínas y omega 3. Es uno de los indispensables para distintas gastronomías y un aliado indiscutible para dietas saludables.
Por suerte, Ikea es una marca que hace la vida más fácil. No solo es experta en decoración y mobiliarios, sino que cuenta con una sección de alimentación y bistro que resulta un éxito rotundo. Y desde ya te advertimos que hay una salsa que tiene muchos admiradores por sus múltiples usos culinarios. Hay una serie de comensales que se dirigen a las tiendas solo para abastecer nuevamente sus despensas del siguiente producto. Si aún no la has probado, esta es la señal. Te contamos más en las siguientes líneas.
Los usos de la salsa de Ikea más popular
La encontrarás en el catálogo o las tiendas de la multinacional sueca como SÅS SENAP & DILL, lo que se traduce textualmente como: "salsa de mostaza y eneldo". Aunque también se ha ganado la titularidad en el acompañamiento del salmón, por lo que muchos la conocen simplemente como salsa para salmón.
Es una habitual, diseñada por unos expertos gastronómicos para realzar los sabores. Combina el toque aromático, amargo y picante de la mostaza, con el sabor equilibrado, ligeramente dulce y fresco del eneldo. Esta fórmula crea una salsa cremosa y condimentada que es útil para una variedad de platos.
No solo se equilibra perfectamente con el pescado, igualmente da un toque muy especial a otras comidas y preparaciones. Pollo, verduras, salchichas. Hace un buen dúo con hamburguesas, en ensaladas, tostadas con encurtidos y, en general, es una salsa que añade valor a muchas experiencias culinarias.
La salsa de Ikea tiene un precio de 2,49 euros y está envasada en presentaciones ideales de 200 gramos. En definitiva, esta salsa de mostaza y eneldo es una opción versátil que añade más sabor a tus platos y eleva significativamente esas creaciones que tienes en mente. Bien sea para ocasiones especiales o como parte del recetario habitual, es un gran fichaje. Se usa como aderezo, acompañamiento o ingrediente estrella, lo será todo para aquellos que disfruten de sabores fuertes y deliciosos.