En los últimos tiempos han cambiado notablemente los hábitos de alimentación entre muchos y muchas consumidoras. Al margen de quienes buscan mantener la línea, ha aumentado la conciencia de tener un sistema inmunológico fuerte. Sobre todo desde que hace casi dos años estalló la pandemia del coronavirus.

Son muchos y muchas quienes priorizan consumir productos naturales y lo más saludables posible, mientras evitan acudir a locales de comida rápida o comprar procesados o ultraprocesados en el supermercado. Es la  mejor forma de controlar la dieta y tener un sistema inmunológico preparado para combatir virus, bacterias y otros agentes externos.

Los piñones son un producto para gourmets

Si eres de estas personas, también es posible que, ya que te pones con la cocina, quieras hacer tus experimentos. O que ya tuvieras experiencia y te guste preparar platos gourmet de vez en cuando.

Entre los complementos que usarás los habrá muy económicos. El perejil, el ajo o la cebolla son productos asequibles. Pero otros no lo son tanto. Un grupo de ingredientes que son para los más sibaritas y que suelen ser caros.

Un ejemplo de ellos son los piñones. Un alimento que no puede faltar en las recetas más gourmet y que mejora en gran medida las más sencillas, además de proporcionar propiedades beneficiosas para la salud. Son fuente de minerales como magnesio, potasio o zinc, así como son ricos en Omega3, con lo que mejoran nuestra actividad cardiovascular.

Mercadona tiene piñones a un precio mínimo

Sin embargo, los piñones no suelen ser baratos. Aunque los puedes encontrar a precios ajustados en Mercadona.

Piñones de Hacendado / Mercadona

En la sección de especias de la cadena de supermercados encontrarás botes de 50 gramos a un precio de 2,25 euros. Es decir, salen a 45 euros el kilo. Un producto que puedes comprar tanto en las tiendas físicas de Mercadona como en su página web.