Ikea ha hecho de la sencillez la belleza, y el estilo informal y casual es una tendencia que siguen todos sus muebles. Además, muchos de sus productos también tienen un toque y un estilo retro, que hacen que por un momento viajemos al pasado, y parezca que estamos en los años 50. Hay varios casos así, y el último es el de una silla que recibe el nombre de Linnebäck en la página web de la multinacional sueca, y que está vendiéndose a muy buen ritmo.

Es flexible y versátil, y aporta un aire ligero que transmite calma y relajación en la habitación donde se coloque. Es perfecta para sentarse a relajarse y a leer un rato, y es realmente duradera. La estructura de metal con revestimiento de polvo casi no requiere de mantenimiento ni de limpieza, y no habrá que preocuparse por su conservación. Esta silla es una compra segura, y más, valorando que su precio es ínfimo, ya que su coste no supera los 49 euros.

Silla de Ikea

También tiene 10 años de garantía, y la resistencia a la abrasión del tejido ha sido probado en 20.000 ciclos. El único color disponible es el verde oliva, y las medidas que tiene son de 55 centímetros de ancho, por 69,5 de fondo y 72,4 de alto. El ancho del asiento es de 57 cm, mientras que el fondo es de 50 y la altura es de 42,4. El peso total de la silla es de 6,50 kilogramos, y en Ikea ya está siendo uno de los muebles más comprados en los últimos meses.

Los únicos consejos que en Ikea dan para evitar que el tejido se estropee antes de lo previsto es no usar lejía para su lavado, y no meterlo en la lavadora ni en la secadora. Asimismo, tampoco se debe planchar, y el método recomendado para eliminar la suciedad es la aspiradora y un paño húmedo.

Con eso bastaría.